El Atlético de Madrid cerró la segunda semana de entrenamientos después de la vuelta de 15 días de descanso a cuenta del parón por el Mundial de Qatar. Lo hizo en sesión matinal en la Ciudad Deportiva del Cerro del Espino de Majadahonda, en la que los colchoneros trabajaron por espacio de más de 90 minutos.
Simeone contó con dos ‘altas’ en esta sesión del sábado, por así decirlo. En realidad se trata de dos futbolistas que ya venían trabajando con el equipo, uno desde el inicio y el otro no, pero que por distintas cuestiones no se habían entrenado con el grupo.
Hablamos de Matheus Cunha y de José María Giménez. En el caso del uruguayo volvió al equipo el jueves 8 de diciembre, tras disfrutar de cinco días de descanso después de la eliminación de Uruguay en el Mundial. En su primera sesión no había saltado al césped y se había entrenado en el gimnasio.
Este sábado ya sí que se pudo ver al uruguayo sobre el verde, ejercitándose como los demás. La otra ‘alta’ fue la de Matheus Cunha, que venía entrenándose aparte, con uno de los recuperadores físicos del equipo, a cuenta de unas molestias que padecía en los últimos días. El delantero brasileño se entrenó con normalidad y todo apunta a que estará sin problemas en el único amistoso que tiene programado el equipo en este parón, el del próximo día 14 ante la Ponferradina, para celebrar el centenario de la entidad castellanoleonesa.
El que se quedó un día más sin entrenarse fue Axel Witsel, que acabó el Mundial de Qatar con unos problemillas que han impedido que entrene aún sobe el césped. El belga se ejercitó en el gimnasio del equipo.
REFUERZOS Y REGRESO
El Atlético de Madrid volverá a entrenarse este lunes 12 de diciembre en el Cerro del Espino. Lo hará ya con la presencia de los tres internacionales españoles que participaron en el pasado Mundial de Qatar, con Marcos Llorente, Koke Resurrección y Álvaro Morata.