El Atlético de Madrid ha tenido un gesto muy grande para ayudar a un club como el Xerez Club Deportivo. El club andaluz estuvo esta semana al borde de la desaparición. Necesitaba saldar una deuda de 130.000 euros que debe pagar para poder jugar en el Grupo X de Tercera.
El club andaluz consiguió finalmente salvarse gracias a la solidaridad, entre otros, del Atlético de Madrid. El club colchonero donó 50.000 euros. Y el ex presidente del propio Xerez Luis Oliver, otros 45.000. El resto llegaron de diversas vías, también de varios clubs como el Xerez Industrial (rival de la ciudad) o el Real Madrid (que cedió una camiseta firmada para que se subastase) incluida una en la que los propios aficionados, desde distintas vías, recaudaron dinero para evitar el desastre.
? ¡¡DES-BLO-QUE-A-DOS!! ?
Queremos dar las gracias al @Atleti, al grupo patrocinador de Luis Oliver, a todos nuestros abonados, a los clubes que se han implicado en nuestra causa, a los medios de comunicación y a los miles de aficionados que han difundido el #SOSXerez. pic.twitter.com/JXzRcrOl9r
— Xerez Club Deportivo (@XerezCD_OFICIAL) August 30, 2019
La donación del Atlético sirvió para que el club andaluz y el colchonero firmaran un convenio por el que se incluyen cesiones de jugadores en el futuro.
“Queremos dar las gracias al Atleti, al grupo patrocinador de Luis Oliver, a todos nuestros abonados, a los clubes que se han implicado en nuestra causa, a los medios de comunicación y a los miles de aficionados que han difundido el #SOSXerez”, señaló la gestora de aficionados que lleva ahora el Xerez.