Cinco meses después de eliminar al vigente campeón de la Champions, el Atlético de Madrid quiere más. Los colchoneros llegaron a Lisboa con la única intención de ajustar cuentas por la dolorosa derrota en la final de 2014 en la capital lusa a manos del eterno rival, el Real Madrid. Fuera de competición el cuadro merengue, la auténtica bestia negra de los colchoneros en la Copa de Europa -pues le ha ganado dos finales y le ha eliminado en dos semifinales-, el equipo de Simeone busca desquitarse de aquella amarga noche, en la que tuvo ganado el partido durante 93 minutos.
Con el máximo de los respetos, el Atlético confía en su potencial para deshacerse del Leipzig (21 horas/ Movistar Liga de Campeones) en el estadio José Alvalade y alcanzar así la séptima semifinal de su historia en la máxima competición europea -la cuarta en seis años y en el actual formato de Champions-. Los alemanes, ya sin Timo Werner, su gran figura que ya fichó por el Chelsea, son una de las tres revelaciones en esta final a ocho junto al Atalanta y el Lyon y, despojados de cualquier presión, tienen mucho más a ganar que a perder.
La previa de MD del Atlético-Leipzig
Con Vrsaljko y Correa en Madrid, aislados después de dar positivo por Covid-19, Simeone tiene prácticamente claro el once que pondrá en liza esta noche.
Salvo sorpresa, el mexicano Héctor Herrara será el sustituto de Correa formando doble pivote con Saúl. Antes de conocerse la baja del argentino, Simeone ya probó con Herrera, aprovechando también que Thomas llega justo de una lesión.
En consecuencia, el ‘Cholo’ apostaría por el siguiente once: Oblak, Arias, Giménez, Felipe, Lodi; Héctor Herrera, Saúl, Koke, Marcos Llorente y arriba, Diego Costa y Joao Félix.
JOAO, A HACER HISTORIA EN CASA
Pese a su juventud (20 años), y que ésta es solo su primera temporada en el Atlético, Joao Félix sueña con aprovechar la oportunidad de hacer historia en su ciudad natal. Tras una difícil adaptación, el internacional portugués, de solo 20 años, se ve capacitado para ayudar al Atlético a conquistar la primera Champions de su historia. Antes, eso sí, toca cumplir primero con el Leipzig esta noche. Después, el sueño estará algo más cerca, en concreto, a dos partidos, la semifinal y la final.
Source link