El Atlético, con calma y sin presión en el trueque Saúl-Griezmann

El
Atlético de Madrid
mantiene la calma respecto al truque con el Barcelona con Antoine Griezmann y Saúl Ñíguez como protagonistas. Las negociaciones arrancaron la semana pasada y, tal y como les contó este diario, con buena predisposición por todas las partes para llevar a cabo lo que puede ser la gran operación del verano.

Con el canterano colchonero viendo con buenos ojos la posibilidad de salir del club desde hace meses, desde el Metropolitano plantearon esta operación, conscientes de que el delantero francés estaría encantado de regresar a la que fue su casa dos años después de una convulsa salida que puso de uñas a aficionados y directivos colchoneros, ya no por las formas, sino por el fondo.

A pesar de ello,la vuelta de Griezmann siempre ha sido una posibilidad que se ha contemplado en el Atlético, con más o menos adeptos. Principalmente, porque el entrenador rojiblanco, Diego Simeone, abriría de par en par las puertas del equipo al que ha sido uno de sus futbolistas más diferenciales.

Lo que tienen claro en el la entidad madrileña es que no harán ninguna locura ni forzarán la máquina para que se lleve a cabo esta operación que, por otro lado, es de difícil ejecución y que debe tener la aprobación de LaLiga . Por mucho que desde el Camp Nou lleguen mensajes de ‘plante’. La necesidad es del Barcelona, que necesita descargar la plantilla para disminuir la masa salarial y poder inscribir a sus nuevos fichajes y a Leo Messi, con el que hay un principio de acuerdo que en la Ciudad Condal esperan corroborar por escrito cuanto antes.

En el Metropolitano entienden que su parte está hecha en lo que a la negociación con el Barcelona respecta. Otra cosa será encajar la ficha de Griezmann, aunque del mismo modo que ocurre con la entidad azulgrana, todo pasa por el francés, que sabe que debe rebajarse la ficha para poder cumplir su deseo de volver al Atlético una vez el Barça le comunique que no cuentan con él para la próxima temporada (y no por motivos deportivos, sino económicos).

JOAO FÉLIX, INTOCABLE

El club colchonero no va a entrar en pujas, subastas ni filtraciones interesadas con todo este asunto. ¿Quieren a Griezmann al presentarse una oferta de mercado tan propicia=? Sí. ¿Se van a volver locos para que se realice? No. Esto supone que el Atlético no contempla incluir más jugadores en la operación y menos a Joao Félix, deseado por el Barça. Sólo Saúl, y porque está dispuesto a salir este verano.

La necesidad es del Barcelona, porque para empezar, el Atlético no quería que Saúl se marchara, aunque ya hicieron ver al centrocampista que, en caso de que quisiese salir, no se cerrarían en banda y le ayudarían a hacerlo siempre que llegase con una oferta acorde a su importancia en la plantilla. La pelota está en el tejado del club azulgrana, que es el que necesita sacar a Griezmann para equilibrar el plantel en el plano económico. Y en el Camp Nou ya saben que la primera opción del galo es regresar a Madrid. Si se da, bien. Si no, el campeón de Liga, que ya ha anunciado los fichajes de Marcos Paulo y el de Rodrigo de Paul, que ilusiona mucho a la afición, seguirá a lo suyo.


Source link