El Atlético, con lo justo para el derbi del Bernabéu


Más problemas para el
Atlético de Madrid
de cara al partido de este sábado ante el Real Madrid, el eterno rival, en el Santiago Bernabéu. Diego Simeone tiene al equipo en cuadro para un choque tan trascendente como el que se avecina.



Es cierto que ha recuperado jugadores, como es el caso de Thomas Lemar
, pero también lo es que ha perdido otros, como es el caso de Joao Félix. En total, el Cholo tiene, ahora mismo, 14 jugadores de campo del primer equipo para la cita del sábado.

Lodi, Savic, Felipe Augusto Monteiro, Hermoso, Vrsaljko, Thomas, Saúl, Lemar, Llorente, Herrera, Vitolo, Morata, Correa y Saponjic son los únicos aptos en estos momentos. A ellos se les podría sumar Trippier
, que ya se entrenó este miércoles sin problemas y a la espera de lo que suceda con Koke, que se está recuperando contrarreloj para la cita.

Tanto el inglés como el vallecano aún no tienen el alta médica. Si en el caso del británico se da por hecho que llegará sin problemas, en el del medio aún hay precaución para dilucidarlo.

Como mucho, el Cholo podría contar con 16 jugadores del primer equipo para el

Bernabéu
, con 18 si contamos con los dos arqueros, a Jan
Oblak y Antonio
Adán. Todo lo que sea que se sufra algún contratiempo más o que los que acaban de recuperarse no lleguen a tiempo, dejaría la convocatoria sin suficientes efectivos y Simeone tendría que echar mano de la cantera.

Además de la baja del mediapunta luso Joao Félix, el Atlético afrontará el duelo del Bernabéu sin Diego Costa, el uruguayo José María Giménez y el colombiano Santiago Arias, todos ellos lesionados.

LA ENFERMERÍA NO CIERRA

Si las lesiones fueron un problema en la temporada anterior, la presente no ha sido mejor en este sentido. Hasta 12 jugadores han caído lesionados contando con

Arias y Joao (los dos últimos)
, algunos de larga duración como Costa, Savic, Giménez o Koke, varios un par de veces incluso.

El caso más palpable es el del delantero, operado de una hernia y varios meses fuera. En total son 77 partidos sumados entre todos los que ya se han perdido para un total de 19 lesiones que han provocado alguna ausencia. No se incluyen molestias. Una circunstancia que ha mermado la capacidad de maniobra de Simeone a la hora de afrontar los partidos.


Source link