El Atlético consigue volver a jugar de negro en Anfield, como en 2010


El Atlético de Madrid visita el miércoles Anfield para medirse al Liverpool en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Todo hace indicar que el conjunto rojiblanco lo pasará mal en el templo ‘red’ para mantener la ventaja adquirida en el Metropolitano. Y al margen de lo futbolístico, los colchoneros se agarran a otras cosas.



Por ejemplo, a la superstición. Y es que son muchos los seguidores rojiblancos que tienen aún fresca en la eliminatoria la eliminatoria de la semifinal de la Europa League ante el Liverpool, hace ya una década.

Tras un 1-0 en el Vicente Calderón, el Atlético jugó la vuelta en Anfield con su segundo uniforme, de color negro. La cosa fue bien. Tanto, que Diego Forlán marcó en la prórroga tras un genial pase del desaparecido Reyes para meter al conjunto colchonero en la gran final del segundo torneo continental, que ganarían un par de semanas después en Hamburgo frente al Fulham.

Pues bien, para la ocasión, el Atlético volverá a vestir de negro. Es algo que no estaba claro, pues los colchoneros tienen otra equipación, de color azul celeste, que en un principio es la que iba a ser usada el miércoles en Anfield frente al Liverpool de Jurgen Klopp.

Pero con aquel recuerdo en la mente, el club rojiblanco ha trabajado para que el Atlético pueda volver a vestir de negro en un escenario tan especial, como hace justamente diez años. No es más que superstición y el buen recuerdo de aquella noche de 2010 en Liverpool, pero el cuadro rojiblanco ‘repetirá’ equipación para volver a apear a los ‘red’ de un torneo europeo.

Llegan igual

Por cierto, que en aquella ocasión, tras un 1-0 en la ida, el Atlético cayó 2-1 en Anfield, resultado que ahora se ha repetido en Madrid y que, en caso de darse también en la ciudad británica, serviría a los de Simeone para acceder a los cuartos de final de la Champions.


Source link