El Atlético crea una oficina para ayudar a los socios en apuros económicos


El
Atlético de Madrid
no quiere que la crisis generada por el coronavirus afecte a sus seguidores. Ahora mismo, el club colchonero cuenta nada menos que con 130.660 socios en este momento, de los que 72.000 son socios no abonados y otros 58.660 sí que tienen localidad en el Wanda Metropolitano.



En el club colchonero asumen que la crisis sanitaria del Covid19 ha supuesto un auténtico terremoto económico en nuestro país. Muchas personas se han visto afectadas por la situación. En España, a principios de este mes de mayo, se estimaba que cuatro millones de trabajadores iban a estar afectados por un

Expediente Temporal de Empleo (ERTE),
amén del número de autónomos (más de un millón habían solicitado ayudas a principios de este mes) y PYMES también sacudidas por la nueva realidad social. En total, se estimaba a principios de mayo que cerca de nueve millones de españoles estaban en una situación económica de paro.

Es decir, que las consecuencias económicas son graves, aún sin poder vislumbrar por completo el final del túnel. Y claro, en esa tesitura, a la que el Atlético no es ajeno puesto que tuvo que someterse también a un ERTE, el club colchonero ha querido el menor número de personas posibles renuncien a su afición por el club colchonero.

De tal modo, que el Atlético está en proceso de creación de una oficina física llamada ‘El Atlético te ayuda’, que se encargará de resolver de forma personal cada situación singular que se presente, de aquellos aficionados que tengan problemas económicos para seguir siendo socios.

SOLUCIONES PERSONALIZADAS

Se tratará de una oficina que estará atendida por cuatro personas que tratarán de forma discreta y con la mayor sensibilidad posible, cada caso. El Atlético no ha querido tomar medidas generalistas y apuestan por estudiar cada caso, “porque todos son diferentes”. “Se puede dar una situación en la que alguien en el paro tenga menos problemas económicos para seguir de abonado que un padre al que le hayan reducido los ingresos por un ERTE pero que tenga cuatro hijos”, se explica.

De tal modo, se busca cercanía, equilibrio y justicia en cada situación. Se creará un correo electrónico para que todos aquellos interesados se dirijan a él y a raiz de ello, comenzar a tratar personalmente el asunto. En este sentido, obviamente, se valorará mucho el hecho de la fidelidad al club de los hinchas, no es lo mismo un aficionado que puntualmente se hiciese el abono que un socio con décadas de relación con el club. En cualquier caso, todas las situaciones se estimarán y se encontrará la mejor solución posible. Aunque las medidas aún están en estudio, se hace lógico pensar en que pasarían por el mantenimiento del número de socio y la antigüedad hasta que la situación personal mejore, u otras opciones.

“Es un reto importante para el club, pero por la situación se ha pensado que hay que buscar soluciones y estar cerca de la gente que lo necesite”, señaló una voz autorizada del club colchonero.


Source link