Ahora o nunca. El Atlético de Madrid Femenino sigue creyendo en el milagro. Mientras matemáticamente no sea imposible, las de Manolo Cano pelearán por la tercera plaza de LaLiga F, la última que da acceso a jugar la Liga de Campeones. Es el objetivo mínimo marcado para un equipo rojiblanco que ha tenido muchos problemas en este curso, con varios cambios de entrenador, y que se descabalgó rápido de la pelea por el título de liga.
Ahora, a falta apenas de cinco jornadas para el final del curso, las matemáticas dicen que no, que es casi imposible, pero la fe de las colchoneras dicen que sí, que hay que pelear hasta el final. El equipo rojiblanco se mide este domingo 23 de abril al Levante (12.00 horas) en el Centro Deportivo de Alcalá de Henares.
Un duelo en le que el equipo colchonero se enfrenta al que ahora mismo es el tercer clasificado de la tabla, con diez puntos por disputarse, a falta de 15 nada más por jugarse. Ya decimos, prácticamente imposible.
Pero si hay un pequeño resquicio es precisamente a través de este partido. El Atlético necesita ganar al equipo entrenado por Sánchez Vera, extécnico rojiblanco en su día, para reducir a siete puntos la ventaja. Y a partir de ahí, presionar en los 12 que quedarían por disputarse.
Parece muy improbable pero mientras haya vida, habrá esperanza para las de Manolo Cano. El equipo colchonero llega a este encuentro tras sufrir una goleada ante el FC Barcelona en el último encuentro, que frenó la buena tendencia que venía desarrollando el Atlético. En los últimos seis partidos ligueros en Alcalá, las rojiblancas han cosechado tres triunfos y tres empates. Y por ahí es un poco por donde quiere tirar el equipo. Manolo Cano tiene las bajas de Santos, Ludmila, Cardona y Barth, todas por lesión.
Por su parte, el Levante, que ganó en el choque de la primera vuelta, llega tras vencer por 3-1 al Villarreal y con todos los ases en la mano para llevarse el premio de Champions. En las filas del cuadro granota está una de las sensaciones de la competición, Alba María Redondo Ferrer, que lleva 23 goles.