El Atlético de Madrid ya toca con la punta de los dedos el objetivo mínimo marcado de cara a la temporada, meterse entre los cuatro primeros para poder disputar la próxima temporada la Champions’ League. Es decir, que casi se puede hacer balance. Pocos mejor para hacerlos que un exjugador como Miguel Ángel Moya, que pasó por ese vestuario y por el Atlético.
El meta balear, ahora analista en Movistar, se atrevió a hacer algunas reflexiones sobre la campaña del Atlético. “Bueno, desde el análisis desde el presente, la nota sería la de ‘se puede mejorar’ si esto fuese el colegio”, reconoció, para añadir que lograr meterse en Champions era clave: “Lo que pasa es que, el año que viene, cuando empiece otra temporada y en ésta se acabe en los puestos de Champions, ya no por lo deportivo, sino sobre todo por lo económico, que es lo que más se hablaba, para poder mantener a los jugadores importantes…”.
EL NUEVO ATLÉTICO
El mallorquín insistió en que lograr el objetivo mínimo era clave para construir el nuevo Atlético. “Al año que viene si sale alguno se pueda traer a un jugador que digamos sea lo que busca Simeone, de puertas para adentro quizás no saben qué hacer, si jugar con tres, con cuatro porque en este año parecía que era la mejor plantilla, nos hemos cansado en los primeros meses de decir que lo era”, expresó en Movistar.
Y Miguel Ángel Moya tiene claro que los tiros de la próxima campaña tienen que ir por recuperar la fortaleza del Atlético, la del equipo por encima de los nombres. “Luego ya, la planificación de la temporada que viene, quizás sea no con tanta estrella y más jugador, ir en ese balance de estrellas/equipo, como fue el equipo campeón. Porque en este curso volvió Griezmann, se fichó gente para mejorar la plantilla y volver a repetir, lo que sucede es que a veces eso no sinónimo de volver a ganar”, señaló.
“No es como se empieza sino como se acaba, pero es verdad que hay un durante, y algunos no estarán satisfechos con ese durante pero al final y al cabo, si se meten en Champions la gente se irá con esa sensación de ‘bueno, creo que este año podríamos haber peleado por LaLiga, que podíamos haber estado mejor en alguna otra competición, pero que el objetivo principal, que era entrar en Champions, lo hemos conseguido’”, concluyó diciendo.