El Atlético echa la manita a la Champions en Pamplona

No podía fallar el Atlético en Pamplona. Y no lo hizo. 0-5. Contundente, serio, mandón y efectivo. Joao (2), Llorente (también dos asistencias), Morata y Carrasco fueron los goleadores. Reivindicación global y particular en El Sadar.



Cuatro cambios hizo Simeone en el once inicial respecto al choque del domingo en Bilbao. También rotó Arrasate. Llorente, Thomas, Trippier y Carrasco se quedaron en el banquillo. Joao Félix, Herrera, Arias y Correa fueron titulares. Se esperaba con ansia el regreso del portugués, baja en San Mamés por sanción, y desde el primer momento corroboró lo que se veía en los entrenamientos. Estaba con ganas de ser protagonista.

Pero antes hay que ver cómo encaró el choque el Atlético. Y lo hizo bien. Salió mandando, con balón, sin dejarse intimidad por la presión alta que proponía Osasuna y la intensidad que iban a meter los rojillos. Hubo que esperar al minuto 9 para ver el primer acercamiento colchonero, en lo que iba a ser una constante en el primer acto: una subida de Lodi. Centró el brasileño, y no llegó Diego Costa por poco. El Atleti dejaba claras sus intenciones.

Costa, en su partido oficial 200 como rojiblanco, tuvo la primera. Recibió en profundidad en la frontal, pero en lugar de meterse en el área, disparó con la izquierda. Repelió Rubén. Se vio la falta de chispa del atacante en esa acción. Pero también que estaba metido en el partido.

Mandaba el Atlético. Y rondaba el gol. Llegó. En el minuto 27. Herrera, como en Granada, puso un delicioso balón al hueco a Lodi, que subía otra vez. La puso atrás el lateral, pero Saúl remató muy mal. El rechace le cayó a Joao, que conectó un gran disparo para poner el 0-1 en el marcador. Era lo que le faltaba al luso para terminar de conectarse. A partir de ahí, fue diferencial en cada ataque, con el Atlético volcado en la izquierda, triangulando con Lodi, Joao y Koke como hace años hacían Arda y Filipe con el ahora capitán.

Entre medias, Osasuna dio un paso adelante y llegó a poner en apuros a Oblak, sobre todo con un bote pronto de Moncayola que salió rozando el palo. Fueron diez minutos de agobio, hasta que el Atlético volvió a tomar el mando, con Herrera y, sobre todo Koke, haciéndose con la medular. Cada balón que pasaba por el capitán, lo mejoraba. Con galones. Y criterio. A Saúl le costaba más.

Antes del descanso, el Atlético estuvo cerca del segundo. Con Joao. En la primera, su pase atrás tras una genialidad en el área no fue recibido por Correa y en la segunda, al zurdazo del portugués (tras otro pase atrás de Lodi) respondió Rubén, bien colocado.

Saltó el Atlético igual en la segunda mitad. Se veía superior. Lo era. Y no podía tirarlo por la borda. en el 55’, un robo y un pase de Correa a Costa, que no estaba en fuera de juego, originó el segundo. Condujo el delantero y se la regaló a Joao para que el luso empujara a placer. Volvía a funcionar la sociedad que tanto ilusionó en verano. 0-2, los dos del luso. Y tres cuartos del encuentro en el bolsillo para los colchoneros.



Movió el banquillo Arrasate, dando entrada a Rubén García y Adrián por Brasanac y Arnáiz. Tenía que intentarlo. Y el asturiano, ex del Atlético, casi mete a su equipo en el partido, pero remató forzado un centro de Gallego. Respondió el Cholo, dando entrada a Morata por Costa (estaba cantado desde antes del choque) y a Llorente por Correa. El madrileño, en la derecha, su ‘nuevo lugar’. En estas, y con otro partido el sábado, ya era cuestión de aguantar el resultado y aprovechar alguna contra para sentenciar del todo.

Los cambios le sentaron bien a Osasuna, que quería meterse en el partido… a costa de perderlo del todo. Valentía necesaria. Simeone retiró a Joao, que reaparecía, para dar entrada a Thomas. Llorente pasó al ataque (su otro ‘nuevo lugar), y Saúl a la derecha. Quería control el técnico argentino. Y le salió bien. Porque Osasuna ya no creía. Y el Atlético, que había mandado toda la noche, lo siguió haciendo.

Y no sólo eso, sino que sentenció. Llorente. Sacó Herrera rasa una falta. Recibió el madrileño, que por insistencia, se llevó el balón hasta que tuvo opción de disparar. Lo hizo, y marcó. Otro gol en el que pocos creían excepto él y que cerraba el choque con más de diez minutos por delante. Y como en Anfield, Llorente tuvo tiempo para asistir a Morata para que el delantero se reencontrara con el gol. Control, orientación y chut abajo. De manual. Y había tiempo para más, porque Carrasco, que acababa de salir, se sumó a la fiesta. Robó un balón que fue a Llorente para que el madrileño volviera a asistir y dar en bandeja el quinto al belga, su primer gol desde el regreso.

[+] Mira el resumen y los goles del partido:


Triunfo solvente del Atlético. Y fuera de casa, donde más le costaba a los rojiblancos. Mandando, goleando, siendo efectivo, con regreso estelar de Joao, confirmación de Llorente en su nuevo rol y Morata y Costa aportando en ataque. Y Oblak dejando su puerta a cero. Ya lleva 100 en Liga en 182 citas. Récord. Triunfo plácido. Golpe en la mesa. El Atlético echó una manita a la Champions en Pamplona.

13 Rubén 13 J. Oblak
4 Unai 67′ 4 S. Arias
(2 Nacho Vidal) 15 S. Savić
23 Aridane 2 J. Giménez
5 David García 12 Renan Lodi
15 Lato 67′ 10 Á. Correa 63′
(30 P. Estupiñán) (14 Marcos Llorente)
10 Roberto Torres 16 H. Herrera
20 D. Brasanac 61′ 8 Saúl 85′
(22 Adrián) (21 Y. Carrasco)
27 Moncayola 6 Koke
21 Íñigo Pérez 19 Diego Costa 63′
11 Enric Gallego 79′ (9 Á. Morata)
(7 M. Cardona) 7 João Félix 69′
16 J. Arnaiz 62′ (5 Thomas)
(14 Rubén García)

Goles:(0-1) João Félix (27′), (0-2) João Félix (56′), (0-3) Marcos Llorente (79′), (0-4) Á. Morata (83′), (0-5) Y. Carrasco (88′)

Tarjetas:L S. Arias (6′), João Félix (45′), S. Savić (45′), J. Arnaiz (58′), Enric Gallego (73′), Íñigo Pérez (85′)L

Árbitro: de Burgos Bengoetxea R.

Espectadores: 0 en el El Sadar

LO MEJOR La solidez, pegada y mando del Atlético en una plaza como Pamplona
LO PEOR Osasuna nunca pudo plantar cara a los colchoneros. No hubo partido

Source link