El Atlético, el más exigido: ¡Cuatro partidos en diez días!


Un clásico. El tema de los horarios y el Atlético de Madrid, que de nuevo, está dando que hablar por perjudicar al conjunto rojiblanco respecto a otros equipos de LaLiga.



El domingo por la noche se conocieron los horarios para las jornadas 30 y 31 del campeonato. Es decir, ya se sabe cuándo se disputarán los próximos cuatro encuentros de LaLiga. Y el Atlético los jugará en sólo diez días. Los que van del 14 de junio, cuando los colchoneros visitarán San Mamés, al martes 23 de junio, con el choque frente al Levante en La Nucía, feudo elegido por el cuadro granota para sus encuentros como local.

Entre medias, el Atlético jugará en Pamplona frente a Osasuna el miércoles 17 a las 22 horas para luego recibir al Valladolid en el Metropolitano el sábado también a las 22 horas. Será el regreso del fútbol al feudo colchonero más de tres meses después de disputarse el último partido.

Además, tres de estos cuatro partidos tendrán lugar lejos del Metropolitano, por lo que a lo cargado del calendario habrá que sumar tres viajes que tendrán que realizar los rojiblancos, si bien el hecho de viajar en avión hace que los trayectos sean rápidos, además de tener todas las comodidades.

El Atlético no es el único equipo que se encuentra en esta situación, porque hasta otros tres conjuntos también disputarán cuatro compromisos en sólo diez días. Se trata de Athletic, Villarreal y Leganés. El Rea Madrid, por ejemplo, tendrá un día más (cuatro partidos en once días). El más ‘favorecido’ por estos horarios es el Real Betis, que jugará sus cuatro duelos en 15 días. Eso sí, será el primero que arranque, con su duelo del jueves frente al Sevilla.

Deberán extremar las precauciones los jugadores rojiblancos para evitar lesiones musculares en este regreso de la competición. Como espejo está la Bundesliga alemana, donde hubo muchas lesiones en las primeras jornadas tras regresar.

Saúl Ñíguez, jugador del Atlético, ya mostró su preocupación por este asunto hace unos días: “La intensidad que hay en los partidos no la hay en los entrenos y creo que en cada jornada puede haber entre cinco y seis lesiones musculares entre todos los equipos”, avisó el centrocampista rojiblanco.


Source link