El Atlético, en busca de la confirmación ante Osasuna

Después de lograr de manera solventa la victoria ante el Lokomotiv, y con ella, el billete para los octavos de final de la Champions League, el Atlético de Madrid recibe este sábado a Osasuna (21 horas) en el Metropolitano para confirmar esa mejoría experimentada ante los rusos. Ya venía mostrando brotes verdes el conjunto rojiblanco, pero sólo en el juego. El miércoles también lo trasladó al marcador.



El Lokomotiv apenas opuso resistencia, algo que no hará Osasuna, que ha regresado con fuerza a Primera, y que tratará de puntuar en el Metropolitano. El empate le sirve a los rojillos, tal y como ayer confesó su entrenador, Jagoba Arrasate, pero no al Atlético. Por mucho que sobre el campo estén lo dos conjuntos que más ‘X’ han cosechado en el campeonato (ocho cada uno), todo lo que no sea ganar será malo, muy malo, para los rojiblancos. Alejados de la cabeza de la tabla, su pelea principal ahora es la de recuperar su plaza entre los cuatro primeros. Y para eso, no puede permitirse el lujo de tropezar en casa, donde ya se ha dejado los mismos puntos que en toda la campaña pasada.

Tres encuentros sin conocer la victoria acumula el Atlético en el torneo de la regularidad (con dos empates y una derrota). Y reencontrarse con el triunfo es vital en un partido en el que Juanfran
Torres, que será homenajeado, será uno de los grandes protagonistas.

Dentro del terreno de juego, los focos apuntan a Joao Félix. El portugués tomó las riendas cuando el Atlético tenía la soga al cuello. Fue una liberación para los colchoneros, tanto en el juego, como por ser el que rompió una sequía realizadora que ya superaba los 300 minutos. El luso quiso ser protagonista. Y lo consiguió. No marcaba desde el 1 de octubre, y se quitó (y quitó a los demás) un peso de encima cuando asumió la responsabilidad de lanzar y transformar el segundo penalti de la noche.

Joao acompañará a Morata en la punta de ataque. Tampoco hay mucho más, claro. En el resto de las zonas, el Cholo podría introducir algún cambio, como el regreso de Herrera a la medular o de Giménez al centro de la zaga. Lodi no entrenó ayer, con un golpe en el tobillo, y se quedó fuera de la convocatoria. Hermoso, Manu o Saúl, las opciones para sustituirle. Ayer, Simeone no probó nada.

Por su parte, Arrasate cuenta con bajas por lesión, pero ha recuperado a última hora a su capitán, Oier Sanjurjo. El centrocampista fue expulsado ante el Sevilla, Osasuna recurrió y ayer, cuando ya había facilitado la lista de convocados sin él, recibió la cautelar, por lo que pudo viajar a Madrid con el resto de la expedición.

Partido de esos llamados trampa, pero en el que el Atlético debe confirmar la mejoría.

Atlético-Osasuna en el Metropolitano
Atlético-Osasuna en el Metropolitano

Source link