El
Atlético de Madrid
marcha por buen camino. Pero aún tiene cosas que mejorar. Y una de ellas es la aportación goleadora de los defensas. Una carencia que se acentuó la pasada temporada y que el equipo colchonero quiere solucionar ahora.
De momento, José María Giménez inauguró la cuenta frente al Lokomotiv en Moscú, en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Un cabezazo inapelable para adelantar al Atlético en el marcador, aunque luego no sería suficiente para regresar a Madrid con los tres puntos. Eso sí, sirvió para romper dos rachas.
Ha sido el primer y único tanto logrado por un zaguero en los diez partidos que han disputado los colchoneros. Uno de los 21 goles que ha firmado el Atlético. Insuficiente.
Y como decimos, esta es la tónica desde la campaña pasada. Porque la pasada temporada, los defensas sólo aportaron cuatro tantos. Dos firmó Felipe y uno Lodi y Savic. Nada que ver con las diez ‘dianas’ conseguidas en la 18/19, con Godín como máximo realizador, con cuatro. Dos hicieron Filipe Luis y Giménez y una Lucas y Arias.
En la 17/18 la producción realizadora de la zaga volvió a ser escasa. Mucho. Cuatro goles únicamente, dos de Giménez y uno de Godín y Filipe Luis. Un año antes, el números de tantos fue once. Tres de Godín y Filipe, dos de Juanfran y uno de Savic, Vrsaljko y Giménez.
Curiosamente, en la 15/16 los defensas hicieron también cuatro goles, por los diez de la 14/15, con Godín y Miranda al frente. Pero la mayor producción llegó en la campaña de LaLiga, la 13/14, con 15 ‘dianas’. Desde entonces nunca se ha vuelto a alcanzar esa cifra, con malas marcas en los cursos que acaban en año par y buenas cuando la temporada acaba en año impar, como la actual, la 20/21,en la que el Atlético debe recuperar la pegada goleadora de la defensa para optar a todo.
Source link