Buen arranque, inmejorable se podría decir, de los rojiblancos que están con la selección española en el Mundial de Qatar. Es cierto que ninguno de los tres –Koke, Llorente y Morata– fueron titulares en el once que presentó Luis Enrique, pero dos de ellos sí que entraron en la segunda mitad del choque. Fueron Koke y Álvaro Morata.
Especialmente buena fue la actuación del delantero madrileño, al que todo el mundo esperaba en la alineación inicial pero que tuvo que esperar su oportunidad desde el banquillo. Saltó al terreno de juego en el 57’ por un Ferrán Torres que llevaba ya dos tantos anotados.
Y desde el inicio se le vio activo en búsqueda del gol. En el 62’ Álvaro Morata disparó al lateral de la red tras un buen desmarque en el que le encontraron en un pase en profundidad. No marcaba pero sí que daba a un gol a un compañero. El jugador colchonero asistió a Gabi para el 5-0 en el 74’. Un desmarque tras una gran galopada de Balde a la que salía Keylor Navas para palmear el balón. El futbolista del Atlético recuperaba, echado al lateral del área, donde levantaba la cabeza para ver a Gabi, que llegaba al balcón del área para golpear de volea el centro medido de Morata.
Finalmente, el futbolista del Atlético de Madrid por fin cerraba la cuenta con una gran acción colectiva en la que Olmo le veía en un desmarque en la frontal del área, para que él golpease con la izquierda, pegada al palo de un Keylor Navas que no llegó.
Por su parte, Koke entró en el minuto 63 del choque, en sustitución de Sergio Busquets. Y trabajó desde la medular para seguir acumulando ocasiones. Marcos Llorente no tuvo minutos.
ROJIBLANCO ‘EVERYWHERE’
El Atlético no sólo tuvo presencia en el terreno de juego, sino que también hubo guiños en muchos sitios. Para empezar, en las propias espinilleras de Koke Resurrección. El capitán colchonero utilizó las del equipo rojiblanco que siempre usa. La RFEF compartió una imagen en la que se podía ver a su Atleti siempre pegado a la piel.
Pero no fue lo único. En varios lugares de la grada se dejaron ver aficionados del Atlético de Madrid, con banderas y escudos del club colchonero apoyando a la selección española.