Ícono del sitio La Neta Neta

El Atlético encuentra, a balón parado, la salida del laberinto del Alavés


Ya es una costumbre. Diego Simeone no perdió ni un segundo en preocuparse de los apercibidos de cara al duelo del martes ante el FC Barcelona. ¿Para qué? Lo mismo valía el partido del Metropolitano ante el Alavés que el del cuadro catalán, tres puntos. Y tres puntos vitales para el
Atlético de Madrid
en su objetivo de asegurarse la Champions o lo que es lo mismo, la viabilidad económica del proyecto. En ello anda, paso a paso, en el mejor momento de la temporada por resultados. Doce partidos ya sin conocer la derrota y sin apenas encajar goles.



[+]Mira el resumen del partido


El Atlético de Madrid sacó adelante un partido complicado, laberíntico por la propuesta del rival. Y lo hizo como solía en los buenos tiempos, madurando los partidos y marcando diferencia gracias al balón parado. Bueno es que el equipo rojiblanco retome esas buenas costumbres que tantos partidos y puntos le dieron en su día. Un gol de Saúl en la segunda mitad evitó los nubarrones que se cernían sobre el partido. Y la fulgurante salida de Llorente, que está imparable, provocó la citada falta y el penalti con el que Costa puso el 2-0. El equipo rojiblanco sigue más que firme en los puestos de Champions, mete ventaja a los rivales directos y se asienta en el tercer puesto en su espectacular racha tras la vuelta a la competición.

El Cholo puso un once reconocible, sólo cuatro cambios, mientras que el Deportivo
Alavés sí que pensó lo que se venía encima en las próximas jornadas para asegurarse la permanencia. Garitano introdujo hasta nueve cambios, con la baja de última hora del gran goleador del equipo, de Lucas Pérez, fuera por molestias. Pero no lo pareció. El equipo vasco fue un rival rocoso, complicado de descifrar, incómodo.

Con estas cartas sobre la mesa, el partido se preveía un monólogo de los rojiblancos, con más ocasiones y con más posesión. Y eso es un poco lo que se pudo ver. Eso sí, en una primera parte con un constatable atasco por momentos para los rojiblancos, circulación lenta y un rival muy cifrado. El Alavés le dio al Atlético el balón y eso siempre genera más dudas para los rojiblancos que cuando puede protegerse y correr. Algún acercamiento del cuadro alavés pero nada peligrosísimo. Y mientras, el Atlético acumulaba acciones, pero no terminaba de dar con la tecla.

El peligro del Atlético en el primer cuarto de hora llegó a través de jugadas ensayadas. La primera, una falta de la frontal con un par de movimientos de despiste que acabó con un remate de cabeza de Morata que se fue fuera; y sobre todo un saque de banda que acabó con un balón peinado del ‘9’ del Atlético, que Joao Félix, en el punto de penalti, remató en una suerte de chilena. El balón se marchó pegado al palo.

Además de eso, el Atlético había tenido un disparo alto de Saúl desde la frontal y el Alavés un saque de falta de Aleix
Vidal que también se marchó elevado. El partido se metió en una dinámica en la que el cuadro visitante defendía a 30 metros de su portería y al cuadro colchonero le costaba desenmarañar la red tejida por Garitano. Algún remate de cabeza de Giménez en jugada a balón parado pero poco más que echarse a la boca. Había un atasco evidente, falta de claridad y pocos espacios.

CAMBIO DE GUIÓN

El partido se retomó en unas condiciones muy similares. Joao Félix tenía pocos espacios para moverse entre líneas y el Alavés sabía qué debía hacer cuando encaraba. Varios rivales, agarrones, aspereza… El luso estaba un poco desesperado con este panorama.

Simeone no veía claro el asunto y dio entrada a Diego
Costa y Marcos
Llorente, el rojiblanco más en forma en estos momentos. Aún no había dado tiempo a ver la validez de los cambios cuando el Atlético, de la única forma que se veía hasta ese momento que podía llegar, a balón parado, puso el 1-0. Centró Trippier y Saúl entró al remate con la fiereza que suele para poner al cuadro colchonero por delante.


Por debajo en el marcador, el Alavés tuvo que estirarse. Burke tenía poco después la mejor del partido para los vascos, un saque de esquina cabeceado con potencia que se iba pegado al palo. Garitano movía el banquillo, entraban Joselu y Rubén Duarte. El Cholo también daba entrada a un Carrasco que nada más entrar ya intentó un remate desde la frontal que puso en muchos problemas a Pacheco.

Llorente le dio al Atlético la velocidad y verticalidad que precisaba. Una jugada suya dio la falta del 1-0 y poco después se marchó de Ely como si el central del cuadro vasco estuviese clavado en el suelo, se plantó en el área y cayó. Penalti o más bien penaltito. El caso es que el colegiado lo pitó y Costa marcó el 2-0.


Con el partido más abierto, el Atlético pudo correr y Lodi, con un disparo desde dentro del área pudo ampliar la diferencia.

El partido quedó un maquillado por un penalti también extraño de última hora. Una falta en la frontal en la que Koke se tiró al suelo, el balón le impactó en la cara y luego en la mano. Penaltito de nuevo. Joselu la colocaba en la escuadra.


Lo peor, que el vallecano veía amarilla y no podrá estar en el Camp Nou.

ATLÉTICO DE MADRID 2-1 DEPORTIVO ALAVÉS

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Correa (Llorente, 56’), Koke, Thomas, Saúl; Joao Félix (Carrasco, 64’) y Morata (Diego Costa, 56’).

Deportivo Alavés: Pacheco; Martín, Tachi, Ely, Adrián Marín (Pau De la Fuente, 79’); Édgar (Rubén Duarte, 62’), Abdallahi, Fejsa, Pere Pons (Rioja, 79’), Aleix Vidal (Joselu, 62’); y Burke (Camarasa, 85’).

Goles: 1-0, Saúl (Min.58), 2-0, Costa (Min.72); 2-1, Joselu (Min.92’)

Árbitro: Mario Melero López (Colegio Andaluz). Amonestó a Thomas (Min.39), Pere Pons (Min.45), Adrián Marín (Min.57), Savic (Min.74), Koke (Min.91)

Incidencias: Partido disputado en el Wanda Metropolitano, sin público.



Source link
Salir de la versión móvil