El Atlético de Madrid recibe la visita del Leganés en el Wanda Metropolitano necesitado de un triunfo que le ayude a olvidar el duro tropiezo copero sufrido contra la Cultural Leonesa.
Y para ello una de las claves puede estar en hacer gala de la solidez defensiva que casi siempre ha demostrado cuando se ha medido a los blanquiazules desde que estos accedieron a la máxima categoría del fútbol español.
Hasta la fecha siete han sido los encuentros en la elite entre ambos conjuntos y solo en uno de ellos, el de la primera vuelta de la temporada 2018-2019, los leganenses fueron capaces se transformar un gol.
Ese privilegio recayó sobre el argentino Guido Carrillo, quien consiguió igualar el gol inicial marcado por Antoine Griezmann y por tanto negarle a los ‘colchoneros’ la que hubiera sido por entonces su primera victoria en Butarque en LaLiga.
Y es que en las dos visitas anteriores de los hombres del ‘Cholo’ Simeone el resultado había sido de 0-0. La racha negativa acabó rompiéndose en el presente curso, cuando se impusieron al rival por 0-1 con gol de Vitolo.
Mejor les han ido las cosas en cambio cuando han jugado en casa ya que hasta el momento suman pleno de victorias y han conseguido taponar su portería hasta el punto que el Leganés no ha sido capaz de perforarla como visitante.
Los blanquiazules fracasaron en su primer intento en el Vicente
Calderón, donde cayeron por 2-0 con un doblete de Fernando
Torres. Idéntica suerte correrían en el segundo, primero en el Wanda, cuando no pudieron dar respuesta alguna a las cuatro dianas de Antoine
Griezmann. Ya el pasado curso volverían a dejar su casillero a cero, despidiéndose de punto alguno como consecuencia de un gol de Saúl.
Las estadísticas no invitan pues al optimismo y más si se tiene en cuenta la actual situación del equipo que dirige Javier Aguirre, quien ha perdido de manera repentina a uno de sus referentes ofensivos como era el delantero marroquí Youssef En-Nesyri.
El objetivo era que para este encuentro ya formara parte de la plantilla quien o quienes estén llamados a cubrir su baja pero hasta la fecha no se ha podido cerrar ninguna operación. En principio Martin Braithwaite y Guido Carrillo formarán la pareja de ataque y serán por tanto quienes tengan más papeletas para acabar con el maleficio de cara a puerta.
Source link