Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, tendrá que rehacer la defensa de cara al derbi. El equipo colchonero no sólo cayó en San Mamés ante el Athletic de Bilbao, sino que además salió del choque con dos jugadores sancionados para el derbi del próximo fin de semana ante el Real Madrid.
Hablamos de Mario Hermoso y de Reinildo Mandava. Ambos fueron amonestados este pasado sábado por el colegiado Mateu Lahoz, en el primer tiempo del encuentro contra el Athletic Club en el nuevo San Mamés.
El central madrileño recibió la tarjeta por una falta por detrás a Raúl García, cuando éste iba a controlar un balón de espaldas, mientras que el jugador mozambiqueño fue amonestado en el minuto 18 por una acción parecida.
Sin embargo, en el caso del jugador africano, según se vio en las imágenes de televisión, el Atlético estudiará si puede recurrir la cartulina, porque no llega a tocar al jugador del Athletic.
De ahí el enfado de Reinildo con Mateu Lahoz cuando le sacó amarilla. El colegiado le llamó aparte y le advirtió que, si volvía a protestar tan efusivamente y se encaraba con él, le sacaría del partido. Mateu Lahoz recogió en e acta que amonestó al mozambiqueño “por derribar a un contrario de manera temeraria en la disputa del balón”.
En el club se maneja la impresión de que ha habido situaciones parecidas en la temporada que en Apelación han dado la razón a los clubs que recurrían, a tenor de las pruebas documentales.