Una semana después de lo previsto, y tras superar la huelga arbitral, la primera Liga profesional del fútbol femenino echará a andar este sábado. Hace una semana, debía empezar la Liga F o lo que es lo mismo, debía tener lugar la primera jornada de la historia en la que las futbolistas iban a jugar y a su vez, ser trabajadoras profesionales por ello. No pudo ser. Tras varias semanas de aviso, las árbitras de la competición hicieron oficial su huelga en la noche del viernes 9, plantándose y obligando así a posponer el inicio del torneo.
Jugadoras, cuerpos técnicos e, incluso, algunos aficionados, acudieron a los ocho campos en los que debía haber rodado el balón, pero faltaba una parte fundamental del juego, las árbitras. Las imágenes de las futbolistas preparadas para disputar unos partidos que nunca se celebraron inundaron las redes sociales y junto a ellas, comentarios de jugadoras y entrenadores lamentando la situación.
El Atlético de Madrid Femenino se estrenará este sábado (18.00 horas), ante el Sevilla FC en lo que será el primer choque de la temporada 22/23. El encuentro, que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. El cuadro colchonero visitará un exigente campo ante un rival duro en el que militan dos leyendas del Atlético, Amanda Sampedro y Silvia Meseguer.
El nuevo proyecto, encabezado por Óscar Fernández en el banquillo, llega con un buen número de caras nuevas y una gran pretemporada, invicto en los siete encuentros disputados – Rangers, Alhama, Fundación Albacete, Madrid CFF, Fiorentina, Bayern y Osasuna – con un balance de seis triunfos y un empate.
Se quedan fuera de la convocatoria por lesión Bárbara, Eva Navarro y Barth, y por sanción Merel Van Dongen.
La última visita del Atlético de Madrid al cuadro sevillista tuvo lugar el pasado 12 de diciembre de 2021, finalizando el encuentro con tablas en el marcador tras el 0-0 final, mientras que el último enfrentamiento entre ambas escuadras se saldó con el resultado de 5-0 a favor del Atlético en el encuentro disputado en el Centro Deportivo de Alcalá de Henares el 13 de febrero de 2022.