DeportesFutbol

El Atlético Femenino, el eterno resistente


El Atlético de Madrid visita este sábado al FC Barcelona en lo que se supone el anticipo del duelo de los dos equipos que pelearán por los títulos nacionales, si nada se tuerce. Es una cita que se ha convertido casi en un clásico en los últimos años, en los que rojiblancas y azulgranas han rivalizado por llevarse LaLiga y la Copa.



En las tres últimas temporadas han sido las madrileñas las que lograron alzar el título de Liga, el más importante del curso por el hecho de que se haya convertido en una carrera en la que prácticamente no se puede fallar un solo día.

En ese periplo, el Barça se alzó con un par de Copas, el Atlético con otra y tuvo la oportunidad de dos más en sendas finales que perdió, una ante el propio equipo catalán y hace apenas unos meses frente a la Real Sociedad.

Para el Atlético de Madrid no ha sido fácil estos años mantener la pelea con el equipo catalán. Se ha tenido que reinventar temporada a temporada porque el Barça ha seguido una determinada línea, un tanto cuestionable desde lo ético, de firmar a las estrellas rojiblancas año sí y año también. Si no puedo ganar en el campo, hay que hacerlo en los despachos.

Hace un par de temporadas fueron Andrea Pereira, luego Mapi León y hace dos meses Jenni Hermoso y Andrea Falcón. Cuatro pilares del último lustro que dejaron el Atlético en plena negociación de renovación para irse al gran rival. Al revés los movimientos han sido diferentes, Laia Alexandri no contaba para los planes del Barça y Toni Duggan había abandonado el club. Es decir, dos oportunidades de mercado, pero opas hostiles como sí lo fueron al contrario.

Nada de esa ‘política deportiva’ le sirvió al Barça para asaltar el título en estos años. Veremos qué sucede en este curso. De momento, las de Lluis Cortés ya se dejaron un empate en la segunda jornada, una sorpresa, ante el Rayo. El Atlético no ha fallado en los dos primeros choques y ello pese a una profunda reestructuración del equipo, con fichajes en todas las líneas. Desde la portería con la mejor arquera del mundo, la holandesa Sari van Veenendaal, la estadounidense Kylie Strom, la internacional española Virginia Torrecilla, o novedades en ataque como Charlyn Corral (una de las máximas goleadoras en estos años) y Toni Duggan.

Todo ello acompañado de apuestas a futuro como Olga Ovdiychuk, Leicy Santos y Pantsulaia.

El Atlético llega a este partido, al igual que el Levante UD, sin haber recibido ningún gol en los 180 minutos oficiales en la competición. El cuadro colchonero ha logrado el triunfo en 22 de los últimos 23 encuentros ligueros. Además, las rojiblancas han marcado tres o más goles en 18 de esos 23 duelos. Una gran potencia de fuego, pero que no iguala la catalana: diez goles en dos jornadas.

El Barça se aferra a su fortaleza como local. Sólo ha sufrido una derrota en los últimos 20 encuentros disputados como local (16 victorias y tres empates).


Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close