Diego Pablo Simeone ya tiene un nuevo refuerzo para encarar la temporada de la defensa del título de Liga: Rodrigo de Paul. El centrocampista argentino de 27 años firma por cinco temporadas con el Atlético de Madrid, que paga 35 millones de euros al Udinese. “Voy al campeón y sé de la responsabilidad que conlleva”, apuntó el futbolista.
El mediapunta viene de ser uno de los más destacados de la selección argentina, campeona de la Copa América. Jugó seis de los siete partidos, todos menos el último de la fase de grupos ante Bolivia, marcó en los cuartos de final frente Ecuador y dio la asistencia a Di María en la final en Maracaná contra Brasil. Su compañero Ángel Correa ha sido una pieza fundamental para convencer al centrocampista de que su lugar está en el Atlético: “Correa es un gran apoyo para mí. Me habló extremadamente bien del Atlético, de todo el club”.
Simeone, que ha insistido en su fichaje a la directiva rojiblanca, es otro de los alicientes para De Paul. “Amo el fútbol y lo vivo día a día, y que te dirija un entrenador del calibre de Simeone es un privilegio. Además te da orgullo de compatriota, me gusta estar a sus órdenes porque nací viéndolo jugar con la camiseta de la selección argentina”, admite el jugador.
De Paul regresa a la Liga española cinco años después de su salida del Valencia, al que llegó en los primeros años de Peter Lim en Mestalla como una de las grandes perlas del fútbol argentino. Retornó a su país para una breve etapa en Racing antes de volver a Europa para fichar por el Udinese, donde ha jugado 184 partidos marcando 34 goles y dando 36 asistencias. Esta última temporada, ha sido el jugador que más duelos ha ganado (289), más regates ha intentado (182) y más faltas ha provocado (126) de toda la Serie A.
Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.