El Atlético de Madrid arrancará este sábado día 4 un nuevo año deportivo. El cuadro rojiblanco retomará la competición tras los pertinentes días de vacaciones. Lo hará en el choque ante el Levante que disputará en el Wanda Metropolitano.
Generalmente, el Atlético arranca con buen pie el año. Especialmente desde que el Cholo se hizo cargo del equipo. Desde aquel 2012 en el que dirigió su primer partido (había llegado en Navidad), ha registrado seis victorias, dos empates y ninguna derrota. 12 goles a favor y sólo dos en contra.
En la última década, más allá de la etapa del Cholo, no hay derrota en los arranques, se suman siete triunfos y tres empates. Hay que remontarse hasta 2009, hace 11 años para encontrar un arranque del año con derrota. Fue ante el Valencia, en Mestalla, por 3-1 y formó parte de una cadena de derrotas ante Barça, Athletc y de nuevo Barça en Copa, que hicieron al arranque de ese curso realmente duro.
Y se da la casualidad de que el Levante ha sido el equipo con el que le ha tocado abrir el año al Atlético de Simeone en dos ocasiones de las ocho registradas hasta ahora. Y ambas acabaron en triunfo colchonero. Ambas en el estadio rojiblanco.
En 2019, el Atlético empató a uno con el Girona en Copa y en LaLiga, en el primer encuentro del año, venció precisamente al Levante por 1-0 con gol de Griezmann, de penalti. Partido que se repetirá curiosamente este sábado contra el cuadro valenciano.
En 2018, el equipo de Simeone comenzó el año también con la Copa, en este caso ganando 0-4 al Lleida con goles de Godín, Torres, Diego
Costa y Griezmann. En Liga, el estreno fue tres días después con un 2-0 ante el Getafe, en el Wanda
Metropolitano. Goles de Correa y Diego Costa.
En 2017, mismo caso, primero victoria en Copa el día 3 de enero, ante Las Palmas (0-2). Y días más tarde, triunfo en casa del Eibar, por 0-2 también. En este caso con goles de Saúl y Griezmann.
En 2016, el arranque fue copero, contra el Rayo (1-1), pero en Liga, de nuevo triunfo, por 0-2 ante el Celta de Vigo, con tantos de Griezmann y Carrasco.
En 2015, sólo hubo un estreno liguero, ante el Levante de nuevo, con un 3-1 en el Vicente Calderón, con doblete de Griezmann y otro de Godín. En 2014, el Atlético estrenó el año con un triunfo ante el Málaga en La Rosaleda (0-1), con un gol de Koke.
En 2013, el Atlético empató en su visita al Mallorca, un 1-1 con gol de Raúl García. En 2012 fue precisamente el primer partido del Cholo al frente del equipo colchonero. Fue en Málaga, con un empate a cero. El inicio de todo lo que vino después. Un año antes, en 2011, también un empate para arrancar el año. En este caso en casa del Racing de Santander. En 2010, de nuevo victoria. En este caso en el Calderón contra el Sevilla, por 2-1, con goles de Dragovic en propia puerta y de Antonio
López.
Source link