Un gol de
Alvaro Morata en el primer minuto de juego, tras una buena internada del colombiano Santiago Arias por su banda con centro al argentino Ángel
Correa y asistencia de éste al nueve rojiblanco, sostuvo al
Atlético de Madrid
en su visita a Vigo, ante el Celta, que empató al poco de comenzar la segunda mitad con un tanto espectacular y no falto de fortuna de Beltrán.
Un punto que resultaba insuficiente en los respectivos objetivos de cada uno de los contendientes, pero que suma. Al equipo madrileño para lograr ese puesto de Champions que tanto necesita. Al gallego, para certificar la permanencia.
En el caso de los de Simeone, el equipo ya hace cuentas de cuándo se puede dar de forma matemática. Con nueve puntos ya solamente en juego para los colchoneros, el Atlético está muy pendiente de los partidos que se disputen hoy.
En cualquier caso, la Champions ya es una realidad de forma virtual para los de Simeone, porque a falta de nueve puntos, puede bastarle un partido, el próximo que disputará en el Wanda Metropolitano el próximo viernes ante el Real Betis, para confirmar su clasificación.
El Atlético es tercero, a tres puntos del Sevilla, que es cuarto, a nueve del Villarreal, que es quinto y a diez del Getafe que es sexto. Esos son ya los tres rivales que le quedan de forma directa.
Pues bien, el Sevilla juega este jueves 9 de julio ante el Athletic Club (22.00 horas) en San Mamés; mientras que Getafe y Villarreal miden fuerzas en el Alfonso Pérez este miércoles 8 de julio a partir de las 20.30 horas. Es decir, que los dos equipos que marcan los puestos que podrían dejar sin Champions al Atlético se miden entre sí.
Si el Villarreal vence al Getafe acabaría la jornada con 57 puntos, a seis del Atlético. Con lo que, caso de ganar el cuadro rojiblanco el próximo viernes al Betis en el Wanda Metropolitano, tendría asegurada ya la Champions de forma matemática. Si es el Getafe el que vence en este duelo, el equipo de Bordalás sumaría 56 puntos, a siete del Atlético. Es decir, lo mismo. Si los de Simeone ganan su próximo partido, habrán firmado ya la Champions.
Algo más complejas son las cuentas para el tercer puesto. El Atlético está pendiente del partido del Sevilla, que le puede empatar en puntos. Esa pelea se librará partido a partido y puede irse a la última jornada. Para los de Simeone ya son 15 partidos sin perder entre todas las competiciones.
Source link