Ícono del sitio La Neta Neta

El Atlético hace unas preocupantes cuentas en Champions

El Atlético hace unas preocupantes cuentas en Champions

En el momento de conocer la composición del Grupo B de la Liga de Campeones ya se presuponía que iba a ser equilibrado. Por lo menos ése era el mensaje que se lanzaba desde casi todos los equipos. Otra cuestión es que en el foro interno de algunos de ellos, véase Atlético de Madrid y Porto, se pensase que no debían tener demasiados problemas para meterse en las eliminatorias.

Transcurridas dos jornadas, la conclusión para los dos ‘favoritos a priori’ es que no será tan sencillo como podían pensar. La derrota del Atlético en Alemania, ante el Bayer, sobre todo por parte de esa imagen dejada en el partido; sumada a la goleada que logró el Brujas en ‘Do Dragao’, ha complicado mucho el panorama para los rojiblancos.

“La derrota de hoy no es positiva porque nos habría dado la posibilidad de generar una buena situación en el grupo, pero nada, ahora a pensar en el Real Madrid, que es el partido del domingo, y cuando nos toquen estos dos partidos seguidos con el Brujas, que está demostrando firmemente que está fuerte y es muy competitivo, esperar hacer un muy buen partido. Será duro, difícil y apretada, como siempre en la Champions“, expuso Simeone al acabar el choque, sobre la situación del grupo.

Ahora mismo, por inesperado que resulte, el rival a batir es el Brujas, que es el próximo rival colchonero. El Atlético se medirá contra el combinado belga los dos próximos partidos. Primero el 4 de octubre en Bélgica. Luego, el 12 del mismo mes, esta vez en el Metropolitano.

Un doble enfrentamiento que marcará buena parte de las opciones del Atlético de pasar a la siguiente ronda y en qué condición. En los últimos años, el equipo de Simeone sólo ha podido ser segundo y eso ha pesado mucho a la hora del cruce de los octavos de final con rivales como Liverpool, Juventus o Manchester United, por más que en varias de esas ocasiones se haya podido acceder a la siguiente ronda.

Con los resultados de esta segunda jornada, el Atlético es tercero, con tres puntos pero peor diferencia de goles que el Bayer, que es segundo con los mismos puntos. El sorprendente líder es el Brujas, que además tiene un +5 en diferencia de goles. Y el no menos inesperado colista es el Porto, que ha perdido los dos choques que ha disputado.

SE PUEDE COMPLICAR MUCHO

Con la configuración del grupo que hay, el Porto ya no tiene margen de error, tendrá que vencer al Leverkusen, tanto en Portugal como en Alemania, si quiere pasar. Y el Atlético, casi lo mismo en el caso del Brujas. Más que nada, porque tras el cuadro belga sólo le restará recibir al Leverkusen (y viendo lo sucedido en el BayArena no será un partido sencillo); y un último viaje a Oporto donde bien se puede dar la situación del año pasado jugándose el pase a cara o cruz.

El Atlético ha perdido solidez en Europa. De los últimos 29 partidos de Liga de Campeones disputados, el equipo de Simeone sólo ha sido capaz de ganar diez de ellos, ha empatado siete y ha perdido 12. Es decir, ha caído en más de los que ha ganado. Algo que no había en la primera etapa de la Era Simeone.




Source link

Salir de la versión móvil