El Atlético de Madrid ya está planeando el regreso a los entrenamientos. Aunque todo está pendiente de la decisión del Gobierno, a instancias de Sanidad, los clubes de LaLiga ya planifican su vuelta al trabajo con la esperanza que de pueda reanudarse el campeonato, del que aún faltan once jornadas por disputarse, si sigue remitiendo el coronavirus en España.
Si todo marcha bien, y se dan las condiciones necesarias, la próxima semana podrían volver a abrir las instalaciones de Majadahonda para que los futbolistas colchoneros, con Simeone, que cumple 50 años, a la cabeza, se ejerciten en solitario, dentro de un plan progresivo en el que se irán sumando jugadores al trabajo.
La fecha estimada para volver a tener entrenamientos conjuntos es alrededor del 15 de mayo. Y según avanzó la Cadena Ser, la idea del cuerpo técnico del Atlético, de acuerdo con el club, es trasladarse a Los Ángeles de San Rafael para hacer una mini-pretemporada con el objetivo de coger la forma necesaria para volver a disputar encuentros oficiales, que serán sin público, algo que valoró el capitán colchonero, Koke.
Además de entrenar en las instalaciones a las que el Atlético acude en verano para trabajar, se valora el hecho de que el equipo permanecerá aislado en la urbanización de la sierra segoviana, algo que puede ser positivo a la hora de evitar focos de contagio y llevar una vida más ordenada y controlada.
Regreso tras un año fuera
El cuerpo técnico valora muy positivamente esta opción, que como decimos, cuenta con el respaldo de la directiva. El Atlético regresó este pasado verano a Los Ángeles de San Rafael para realizar su habitual ‘stage’ de pretemporada, algo que no pudo hacer en el anterior periodo estival por los compromisos del equipo en el extranjero. Algo que, según reconocieron Simeone y el Profe Ortega, preparador físico del conjunto colchonero, lastró a la plantilla durante todo el curso.
Source link