El Atlético de Madrid encamina la recta final de uno de los proyectos en el que lleva tiempo trabajando. Hablamos del complejo deportivo de Alcalá de Henares, que irá destinado a sus jugadores de cantera así como al Atlético Femenino.
“A finales de julio inauguraremos la sede de nuestra Academia en Alcalá, donde ya competirá nuestro primer equipo femenino la próxima temporada. Unas instalaciones con cuatro campos de fútbol 11, dos campos de fútbol 7 y un miniestadio para seguir mejorando el servicio que prestamos a nuestros jóvenes talentos”, explicaba hace unas semanas Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado colchonero.
Durante estas semanas se han venido rematando algunos detalles, como el pintado de rojo de la fachada del estadio principal, el colocado de los tepes de césped, o el finalizado de las pistas de pádel que tendrá la instalación.
La nueva sede de la Academia contará con una parcela de 69.960 metros cuadrados, y un estadio de césped natural con capacidad para alrededor de 2.000 personas, que será donde juegue sus partidos el Atlético Femenino.
Además, tendrá cinco campos de Fútbol 11 y otro de Fútbol 7. En unos meses, muchos de los equipos de la Academia colchonera, estarán entrenándose y jugando en el nuevo recinto, que según el club colchonero se enmarca “en una zona clave de la Comunidad de Madrid como es el Corredor del Henares, que además se sitúa muy cerca del estadio: el Wanda Metropolitano”.
Estas instalaciones deportivas servirán como centro de entrenamiento de clubes pertenecientes a la Academia, además de realizarse campus, clínics y otros proyectos enmarcados dentro de la expansión internacional del club.
Además todo lo mencionado, la Ciudad Deportiva tendrá nueve pistas de pádel, oficinas, salas de reuniones, una zona para la prensa, restauración y posiblemente una tienda para vender los productos oficiales como con la que ya se cuenta en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.
Para la realización del proyecto se han invertido más de 13 millones de euros y el Atlético abonará al Ayuntamiento de Alcalá un canón anual cercano a los 130.000 euros, según ‘La Luna de Alcalá’.
Source link