El
Atlético de Madrid tiene una larga tradición de contar con algunos de los mejores delanteros de Europa. El cuadro colchonero siempre busca entre los más destacados. Y en este caso también lo hizo, aunque no llegase a buen término.
Hablamos de uno de los mejores delanteros de Europa. De Ciro
Immobile, delantero de la Lazio, que en las últimas temporadas ha peleado por ser Bota de Oro en Europa. Sus números son brutales. En el curso pasado marcó 39 goles, en el anterior fueron ‘sólo’ 19, pero es que en la 17/18 firmó 41.
Es uno de los goleadores más efectivos… y pudo ser del Atlético de Madrid. El jugador visitará con la Lazio, este miércoles al Borussia
Dortmund, en Liga de Campeones.
Para él será un choque especial porque regresa al Signal Iduna Park, el estadio que fue su casa en la temporada 14/15. Él fue el elegido para sustituir a Lewandowski, que acababa de fichar por el Bayern. Que el Atlético pujó fuerte por el italiano se sabía. Ahora lo confirma su mejor amigo en Alemania, Sandro Ferone, en la prensa del país transalpino.
Este hostelero, dueño del restaurante Acqua Pazza, recuerda que en aquella campaña pudo ser muy diferente. “Pasó aquí en el peor año de los últimos veinte. Había mucha presión. Tenía una buena relación con él, es un chico genuino”, le explicó a ‘Radiosei’.
“El Dortmund lo quería a toda costa, eligió Alemania a pesar de que el Atlético de Madrid lo quería. Al principio marcó con regularidad, luego no se tomó bien una exclusión en octavos de final de la Champions”, rememoró el hostelero.
Y es cierto. El Atlético fue a por él tras la salida de Diego Costa al Chelsea, cuando acabó firmando a Mandzukic y quiso formar una de las duplas más temibles de Europa. El italiano llegaba de una gran campaña con el Torino, con el que había hecho 23 goles. El Dortmund se lo llevó por 18,5 millones de euros. Una ganga.
LA CONFESIÓN DE IMMOBILE
El propio protagonista reconoció hace unos meses que pudo haber firmado por el Atlético pero que prefirió la propuesta alemana. “Fui al extranjero porque tenía dos propuestas: Borussia
Dortmund y Atlético de Madrid. Me gustaron los dos, pero ya tenía un acuerdo con los alemanes y no tenía ganas de retirar la palabra. El Borussia tenía a Klopp, jugó la final de la Champions
League y ganó un campeonato. Era un equipazo. Ese año no fue como yo quería, pero no estuvo mal. Era un extraño en un equipo acostumbrado a ganar, y ese fue un momento difícil para. Hice diez goles en total, cuatro en la Liga de Campeones. Fue complicado, el entrenador solo confió en los veteranos para subir la cuesta y fue correcto que confiara en ellos. Los jóvenes y los extranjeros fueron apartados un poco”, señaló.
Source link