Stefan Savic es uno de los ocho jugadores del Atlético de Madrid que se encuentra con sus respectivas selecciones nacionales. En un principio, el club colchonero no colocó al montenegrino entre la nómina de los jugadores que estaban convocados, pero finalmente modificó la información y sí lo incluyó.
Y eso es porque no estaba 100% claro que pudiese acudir a la llamada de su país. Finalmente fue, pero el Atlético de Madrid, a cuenta de las molestias físicas que viene sufriendo, le sugirió al jugador no forzar con Montenegro.
Sin embargo, el central, como capitán de su selección y habida cuenta con el compromiso que tiene con su federación y país, optó por acudir. Algo que el propio seleccionador nacional ha destacado.
Faruk Hadzibegic señaló que “ojalá tuviese 11 Savic” en el equipo, además de adelantar que no jugará ante Hungría pero sí que se intentará estar para la segunda cita, ante la República Checa.
“Es un verdadero líder. Tenía una recomendación de su club de no venir, de quedarse mejor en Madrid, pero vino y es merecedor de todo respeto”, dijo antes de añadir que “el equipo médico está trabajando para prepararlo para la República Checa. Me alegra que esté aquí, tanto como jugador como como personalidad. El es un verdadero líder (…) Ojalá tuviese 11 Savics”, señaló.
Las lesiones diezmaron a Montenegro, Savic se perdió casi toda la Liga de las Naciones, no jugó en los últimos dos partidos, con Kosovo y la República Checa. Y en este inicio de temporada, recordemos que el jugador apuntaba a ser titular el pasado fin de semana ante el Eibar, con el Atlético de Madrid, pero se cayó por sorpresa en el último momento no ya del once, sino de la convocatoria.
Según explicó el club colchonero se debía a que arrastraba unas molestias musculares en una pierna que le habían impedido estar al 100% durante los entrenamientos de la semana y se prefirió no arriesgar. Ya durante las tres primeras semanas de competición, antes de los partidos de Leganés y Eibar, tras un traumatismo que sufrió en el primer partido del curso contra el Getafe, tuvo que trabajar varias jornadas en el gimnasio o con entrenamientos alternativos para dividir las cargas.
Source link