La Comisión Antiviolencia acordó este viernes declarar partido de alto riesgo el próximo encuentro de la Liga de Campeones entre el Atlético de Madrid y el Lokomotiv ruso.
El choque, correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la competición, se jugará el miércoles 11 de diciembre a las 21.00 horas.
Aún se desconoce el número exacto de aficionados rusos que llegarán a la capital de España, aunque su equipo ya no se juega nada, está eliminado de la Champions y no tiene opción de meterse en Europa League. La última vez que el Lokomotiv visitó al Atlético, en la temporada 17/18, en las eliminatorias de la Europa
League, apenas vinieron medio millar de seguidores. Y no se produjo ningún tipo de incidente.
En este tipo de partidos la Delegación del Gobierno recomienda a los aficionados que acudan con antelación para pasar los controles de seguridad establecidos, así como utilizar el transporte público. Además, los paneles informativos de la M-40 y la M-30 avisarán de la conveniencia de evitar circular por el entorno del estadio para aquellos conductores que no acudan al partido.
El dispositivo de la Delegación del Gobierno en Madrid se suele mover en unos 1.200/1.600 agentes entre miembros de la Brigada Móvil, de Caballería, Unidades de Prevención y Reacción (UPR), de las Unidades de Intervención Policial (UIP), guías caninos, Subsuelo y de la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional. Amén de SAMUR-Protección Civil, agentes de la Policía Municipal, Cruz Roja y vigilantes de seguridad del Atlético de Madrid.
Source link