El partido de Liga de Campeones entre el Lokomotiv y el
Atlético de Madrid
, dejó los goles casi cuando aún no había dejado oportunidades. Y a raíz de eso generó un aluvión de ocasiones… que no dejaron goles. La ironía del fútbol para poner sobre la mesa el debate de fondo y forma. Estética o resultado. Pues qué quieren que les diga, definitivamente, este Atlético es mucho más divertido. Un equipo con más efectivos en ataque, más vertical, quizás menos fortificado en defensa, pero de lejos mucho más entretenido. Con independencia del resultado que se sacase en la capital de Rusia.
Lo explicó Simeone en la previa de choque. Este nuevo Atlético, digámoslo así, genera mucho más por la presencia de Luis Suárez, porque necesita contar con jugadores que le nutran de balones, que se asocien con él. A consecuencia, el equipo rojiblanco se acerca a las posiciones contrarias con muchísima gente, con sociedades como las que forman Joao Félix y Correa, que son vertiginosas.
En un equipo que ha fundamentado toda su ideología, desde que Simeone lo entrena, en el resultado; habrá que ver que vigencia tiene esta versión si los mismos no llegan. Porque lo visto en Moscú fue de lo mejor que ha dejado el Atlético esta temporada, por vocación ofensiva, por frescura de ideas, por la velocidad del juego y por las ocasiones. Pero la realidad es que no ganó. Esperamos que algunos -y por algunos me refiero a alguno, claro- no lo utilicen como pretexto para regresar a lo de siempre. No merecería la pena. Será más fácil alcanzar objetivos importantes por este camino, a pesar de sinsabores como el de Moscú, que por la vereda yerta de siempre.
El Atlético no sólo mereció ganar, mereció haberlo hecho por goleada. Tuvo más del 63% de posesión, remató 13 veces, 11 de ellas en la segunda mitad, provocó ocho saques de esquina… En fin, que fue un milagro que el equipo ruso sobreviviese.
Y eso que hubo que esperar un cuarto de hora para ver la primera ocasión como tal. Un disparo desde fuera del área, de Saúl
, que volvía tras lesión, tenía que ser respondido por una enorme estirada de Guilherme.
ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN DEL GRUPO
Una jugada que generó el primer tanto porque provocó un saque de esquina que acabó en la red en una segunda jugada. Tras un despeje, Herrera controlaba el balón, levantaba la cabeza y veía a Giménez, que se encontraba en el área, algo fuera de una zona que se pudiera considerar peligrosa para un cabezazo. Pero claro, hablamos de un central que podría competir en salto de altura. De tal modo que giró el cuello como un ‘9’ con instinto asesino y puso el balón en la base del palo para lograr el primer gol.
Ya decimos que el partido tenía goles casi antes de tener oportunidades. Y a la siguiente jugada prácticamente, empataba el Lokomotiv. Un centro al área que Herrera despejaba. El balón le daba en el hombro y luego en el brazo en una jugada extrañísima que tuvo que ser revisada por el VAR. El colegiado Bastien dictaminó penalti tras ver la jugada congelada.
Jugada rarísima e innecesaria para el mexicano, que en cada partido deja una acción de mérito y otra que genera problemas. Para un futbolista como él, que deja cosas interesantes en cada partido, que da recorrido, sentido en la creación y experiencia, no habría debate sobre su presencia en los onces si no fuese por jugadas como ésta, como la de los robos ante Bayern y Salzburgo que sufrió y que acabaron en gol, etc. Un detalle que con la llegada de Kondogbia podría retirarle oportunidades.
El Lokomotiv ni se creía que había empatado porque es que no había puesto ni un solo argumento sobre el césped para ello. Pero ya ven… El Atlético asimiló el revés generando más ocasiones. Un disparo de Correa que se fue al larguero, una volea de Suárez a la que le faltó la rosca hacia la portería, un par de disparos que se estrellaron en el brazo de un rival pero que no fueron revisados por el VAR…
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
JOAO FÉLIX, AL MANDO
El interludio dejó el cambio de Koke por Saúl. El vallecano se colocó en la medular, algo volcado a la izquierda, aunque con más libertad de lo habitual porque tenía al lado a Llorente y Herrera. Una libertad que se extendía a un Joao Félix que protagonizó la jugada de los primeros minutos.
Encaró a dos rivales, les volvió locos con fintas y amagos, para centrar al segundo palo, donde Suárez cabeceaba un balón que llegaba demasiado fuerte como para poder orientarlo.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
El luso se sentía cómodo en este contexto y a los 57 minutos volvió a agarrar el balón, se fue al pico del área y la colocó en la escuadra. Guilherme tuvo que volar como un sputnik para sacar el segundo del Atlético. El equipo colchonero rondaba el gol.
La segunda mitad era un asedio en toda regla. Savic y Giménez vivían en la línea de medio del campo. Oblak era un espectador. Era Moscú pero parecía Stalingrado, con rusos por todos lados emboscando los ataques colchoneros. Joao Félix monopolizaba las ocasiones, en otra actuación notable. A los 64 cabeceaba un centro de Trippier y el meta local, de nuevo, tenía que hacer otra gran parada.
Las mejores imágenes del Lokomotiv – Atlético
El Lokomotiv sobrevivía en el alambre… y por centímetros. Como los que separaron a Luis Suárez de que el gol que marcó, tras un remate de Koke al larguero, fuese legal. El partido era un monólogo. Llorente rozaba el gol también con un disparo pegado al palo. Hasta el 67 no hubo noticias ofensivas de los rusos… y fue un disparo inofensivo.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
La recta final del partido dejó la enésima lesión de Vitolo, que había salido no hacía mucho. Torreira tuvo que sustituirle cuando el canario no llevaba ni diez minutos.
FICHA TÉCNICA
LOKOMOTIV DE MOSCÚ 1-1 ATLÉTICO DE MADRID
Lokomotiv: Guilherme; Zhivoglyadov, Rajkovic, Murilo, Rybus; Ignatyev, Kulikov, Krychowiak, Miranchuk (Rybchinskii, 89’); Smolov (Zhemaletdinov, 63’)y Zé Luis.
Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Correa (Lemar, 68’), Saúl (Koke, 45’), Herrera, Llorente (Vitolo, 68 / Torreira, 77’’); Joao Félix y Luis Suárez.
Goles: 0-1, Giménez (Min.18); 1-1, Miranchuk (Min.24)
Árbitro: Benoît Bastien (Francia). Amonestó a Luis Suárez (Min.23), Héctor Herrera (Min.27), Murilo (Min.28), Saúl (Min.43), Lodi (Min.48), Krychowiak (Min.50), Ignatiev (Min.82)
Incidencias: Partido disputado en el RZD Arena. 8.000 espectadores.
Source link