Ícono del sitio La Neta Neta

El Atlético necesita la magia de Koke


“Y quiero decir que el que dude de Koke, malo, es nuestro emblema, nuestro buque insignia, lo deja todo en el campo y además de calidad, es de los que más compromiso tiene”, dijo recientemente el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida
sobre Koke debido a que al inicio de temporada algunos aficionados llegaron a pitar al capitán del Atlético de Madrid.



Y es que desde que empezó 2020 en el Atlético de Madrid han podido constatar que se vive mucho mejor con Koke. En el inicio del año, el capitán tuvo varios problemas físicos que le impidieron estar con el resto de sus compañeros. El balance fue de tres derrotas y dos empates. Devastador.

Cinco partidos en los que el Atlético de Madrid mostró su peor cara de la temporada. Perdió 2-0 contra el Eibar tras volver de la Supercopa de España. 2-1 contra la Cultural Leonesa en la Copa del Rey. 1-0 frente al Real Madrid en Liga. Sin olvidar el empate a cero en casa contra el Leganés, un equipo de la zona baja. De esos encuentros sin Koke el que dejó mejor sabor de boca fue el que se dio contra el Real Madrid en la final de la Súpercopa. 0-0 y el partido se resolvió en los penaltis.

Y es que en este 2020 sólo ha podido estar en diez partidos. Con un balance de seis victorias y cuatro empates. Alguna de las victorias es para enmarcar como la que logró en Anfield contra el Liverpool. Un partido en el que remontaron en la prórroga un 2-0 en contra. También lograron remontar un 2-1 contra el Barcelona en las semifinales de la Supercopa de España. Aquel día Koke salió en la segunda parte y marcó un gol en uno de los primeros balones que tocó. Esos triunfos quedarán durante mucho tiempo en la memoria de los colchoneros.

Hace unos días fue clave en el triunfo del Atlético de Madrid contra Osasuna por 0-5. La mayor goleada de los colchoneros en los últimos dos años. Pases, asistencias, presión, liderazgo mostró sobre el terreno de juego. También estuvo en la victoria por 3-1 contra el Villarreal en el último gran partido en el Metropolitano o en los triunfos por la mínima contra el Liverpool y el Granada. Especialmente recordado el primero de ellos.

De los cuatro empates que han logrado los colchoneros, tres de ellos han sido ante equipos de la zona de arriba. 2-2 contra el Valencia y el Sevilla; y más recientemente 1-1 contra el Athletic. El mayor pinchazo fue el empate a uno en casa del Espanyol.

Los números están sobre la mesa y demuestran que Koke es clave en el equipo de Simeone.


Source link
Salir de la versión móvil