Ícono del sitio La Neta Neta

El Atlético no se fía de Cornellà

El Atlético de Madrid visita este domingo al colista de LaLiga, el Espanyol. Un equipo que no se le da nada bien en los últimos años, lo que hace que el conjunto rojiblanco no se fie lo más mínimo de la tabla clasificatoria. Ninguna confianza para visitar Cornellà, estadio en el que los colchoneros no ganan desde 2017, pero en el que deberán hacerlo ahora para mantener su tercer puesto, en estos momentos, el gran objetivo de todos en el Metropolitano, además de la ilusión que produce la Champions, con esa vuelta ante el Liverpool en el horizonte. Además, aún no han ganado a domicilio en este 2020.



Que el Atlético es favorito no se le se escapa nadie. Por estado, por trayectoria, por plantilla, por presupuesto, porque Abelardo es el entrenador ante el que mejor promedio de puntos presenta Simeone de toda Primera división… Pero enfrente está un equipo que le tiene tomada medida al Atlético, el Espanyol, con tres victorias en los últimos cuatro enfrentamientos. Porque como decíamos, Cornellá no es territorio propicio para los madrileños. Y porque la mejoría experimentada por el Espanyol desde la llegada de Abelardo debe ser corroborada en un día señalado, como el de hoy.

(+) Los datos estadísticos del Espanyol – Atlético

Aunque los rojiblancos tienen a Sevilla y Liverpool como próximos rivales, jugandose mucho en cinco días,
Simeone no reservará nada
, algo que suele ser habitual. El partido a partido, ya saben, que en alguna ocasión se han saltado los colchoneros, pero al que han vuelto cuando las cosas se han puesto complicadas. Como siempre. El Cholo, que aseguró en la previa que contaría con Oblak a pesar del proceso gripal que ha sufrido el esloveno, hará pocos cambios en el once. A tenor de lo ensayado, dos. Uno en defensa, donde Trippier entrará en el lateral derecho, y otro en el flanco izquierdo del centro del campo, con la presencia de Yannick Carrasco (primera titularidad desde su regreso). El resto, los mismos: Savic y Felipe en el centro de la zaga. el ‘renovado’ Lodi por la izquierda; Saúl y Thomas en el doble pivote, con el capitán Koke por una banda, y arriba, Morata y Correa. El primero pasa por su peor racha de cara a puerta desde que está en el Atlético, mientras que el segundo, vive un momento dulce. Como en todo el curso. De estar en la rampa de salida en agosto, a ser importante (lo que él demandaba) y determinante en el Atlético. Costa regresó a la lista y estará en el banquillo, y Giménez, con molestias en la rodilla, se quedó en Madrid.

GRAFICO PREVIA ESPANYOL ATLÉTICO DE MADRID

Vuelve Raúl de Tomás en el Espanyol

Por el lado ‘perico’, Abelardo recupera a Raúl de Tomás, que lleva cinco goles en los cinco encuentros que ha disputado como blanquiazul. El ex de Benfica y Rayo Vallecano, criado en la cantera madridista, ha caído de pie en la Ciudad Condal, y hoy será la principal amenaza para el cuadro colchonero.

También vuelven Víctor Sánchez y Matías Vargas. Por su parte, son baja, por sanción, los centrocampistas David López y Pol Lozano. El mediocentro Marc Roca, por lesión, y el delantero Facundo Ferreyra, por motivos técnicos, se quedaron fuera.


Source link
Salir de la versión móvil