José María Giménez habló al término del encuentro entre el Atlético de Madrid y el Brujas que acabó con empate y que complica más la clasificación para los octavos de final de la Champions League.
Cómo está el equipo
“Bajón por el resultado puede ser, pero de allí a bajón, no. Tuvimos ocasiones para ganar, merecimos ganar, pero nos encontramos con un portero que hizo un gran partido”.
Falta de contundencia
“Más que contundencia, frialdad. La desesperación por buscar el primer gol te lleva a precipitarte y apurarte en situaciones donde no debes hacerlo. La realidad es que empatamos e hicimos mucho para ganar y lo que toca es apretar los dientes, ir para adelante y saber que los partidos que quedan hay que ganarlos”.
El equipo depende de sí mismo
“Es lo único que nos ocupa en la cabeza ahora en la Champions, pero ya vieron como es esto. Cada dos días partidos y ahora toca descansar que en 72 horas estamos jugando”.
Les cuesta mucho la clasificación para octavos
“Hay que buscar una explicación a eso, pensar un porqué, creo que no lo encontraríamos. Sí que muchas veces planteas un partido, el rival te agarra por sorpresa y hay que actuar rápidamente. La Champions es jodida, cada partido son finales para pasar de fase de grupos y nos tocaron unos rivales muy buenos que lo hacen muy bien”.
Están como el año pasado
“El vestuario está motivado, dependemos de nosotros, el Atlético nunca lo tuvo fácil, vamos a apretar los dientes y a dejar la vida para clasificar”.
Sufrimiento
“Los partidos que hemos ganado siempre hay que mejorar. Hay que seguir trabajando y pensar que en dos días hay otro partido muy importante para nosotros y lo debemos enfrentar de la mejor manera posible”.
Joao Félix
“Realmente no vi lo que pasó. Entiendo que su enfado es porque no jugó. En mi equipo quiero futbolistas rebeldes, que quieran jugar y se note, que cuando les toque estén con esa rabia de ir a por todas y ganarse los minutos. Yo, en lo personal, cuando estoy enojado, prefiero no hablar, que me dejen tranquilo, tener mi espacio. Muchas veces hay que saber ubicarse en el molde para hablarle a una persona. Lo mejor es dejarlo tranquilo y a partir de lo que él piense se calme y sepa que para nosotros es muy, muy importante y lo necesitamos con ese enfado, pero con la tranquilidad y la calidad que tiene, para cuando le toque estar al 100%”