El Atlético de Madrid es un club que ha crecido muchísimo en los últimos años. Tanto como para contar con planes de expansión a otros mercados futbolísticos. Si en su momento ya tuvo equipos ‘satélite’ en Francia (Lens) o en India (Atlético Kolkatta), en la actualidad mantiene los de México (Atlético San Luis) y Canadá (Atlético Ottawa). Y tiene en mente expandir aún más la marca. En concreto hay países como Estados Unidos o Brasil que están en el radar colchonero desde hace mucho tiempo.
El caso es que los responsables del club rojiblanco aprovecharon los últimos días para pasar revista al estado de las dos franquicias americanas. Por un lado se llevó a cabo una reunión de trabajo entre las directivas del Atlético de San Luis y Atlético de Madrid, así como los socios accionistas del club potosino, según apuntan los medios mexicanos. Al convenio aún le resta un lustro.
En dicho encuentro, que se realizó en el Metropolitano, se trataron los resultados del proyecto potosino así como la aplicación de varios proyectos futuros que tendrán incidencia en la entidad y en la ciudad mexicana.
Por parte de los anfitriones Miguel Ángel Gil (CEO y consejero delegado), Mario Aragón (CFO) y Emilio Gutiérrez (Director de Academia). Por parte del equipo mexicano, estuvieron Severiano García (VP de Futbol) y Rodrigo Incera (Director General), además de contar con la presencia de los socios accionistas Jacobo Payán Espinoza y Francisco Ávila. La comitiva mexicana aprovechó para ver las instalaciones del Metropolitano y estará presente en el partido de este domingo ante el Real Betis.
LA PRETEMPORADA DEL OTTAWA
Además, durante los últimos días, el CEO del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín también acompañó a la expedición del Atlético Ottawa, que se encuentra en nuestro país realizando la pretemporada, en algunos actos.