El Gobierno de España y LaLiga tienen previsto permitir que los aficionados regresen a los estadios de Primera y Segunda división a partir del fin de semana del 8 de mayo, toda vez que el Estado de Alarma finaliza el 9 de mayo. Así lo anunció la Cope el martes.
Los clubes ya trabajan en esta posibilidad que tiene muchos visos de convertirse en realidad, ya que el Gobierno parece decidido a que las medidas para luchar contra el coronavirus se vayan flexibilizando, toda vez que el ritmo de vacunación en España sigue creciendo.
Cabe recordar que desde el inicio de la pandemia, no se ha permitido el acceso de aficionados a los estadios de Primera y Segunda división. Sí en el resto de categorías y hasta en la Liga femenina. Aunque no hay nada oficial, LaLiga pretende que haya gente en los campos en cuanto el Gobierno lo autorice y se entiende que será para el fin de semana reseñado anteriormente.
Obviamente, habrá limitaciones de acceso y el porcentaje de hinchas que podrán acceder al estadio, aunque aún no está confirmado, rondará entre el 5% y el 10% de la capacidad.
Esto, en el caso del Atlético de Madrid, significaría que como mínimo 3.000 personas podrán estar en el Metropolitano. Y son dos los partidos en los que podría haber público en el feudo colchonero antes de que termine la temporada: los que el equipo de Diego Simeone disputará ante la Real Sociedad y Osasuna, antepenúltima y penúltima jornada del campeonato.
Esto también supondría que en la cita del Camp Nou, que puede ser decisiva para Atlético y Barcelona, podría haber hinchas azulgranas, Cabe recordar que la última vez que hubo público en el estadio rojiblanco fue el 7 de marzo del año pasado en un choque ante el Sevilla.
El primer choque se jugará el miércoles 12 de mayo a las 22 horas y el segundo, el fin de semana del 15-16 de mayo. No hay aún horario para esta cita, ya que todos los encuentros en los que hay algo en juego tendrán horario unificado.
Al margen de la limitar la entrada de espectadores, será obligatorio el uso de mascarilla y moverse de los asientos (también se estudia prohibir comer o fumar) y sólo los seguidores del conjunto local podrán estar presentes en la grada.
Source link