El Atlético preguntó por Javi Galán, la ganga del verano

Reforzar el lateral izquierdo no es una prioridad para el
Atlético de Madrid
en estos momentos. Sí lo era hasta no hace mucho tiempo, e incluso hubo conversaciones con jugadores como Gayá o Grimaldo para conocer su situación y su predisposición a vestir de rojiblanco la próxima temporada.

Pero aunque haya carencias en esa demarcación, con Lodi como único lateral izquierdo nato, Hermoso y Carrasco como alternativas en función del sistema y con Manu Sánchez a la espera de lo que decida Simeone, aunque todo hace indicar que volverá a salir, el Atlético da prioridad a otras posiciones.

El mercado no será muy agitado en lo que a entradas se refiere, y la dirección deportiva y el técnico entienden que lo principal es cerrar las llegadas de un centrocampista (Rodrigo de Paul, con los plazos para su llegada marcados), un portero que cubra la vacante que dejará un Gbric que quiere salir en busca de minutos y un delantero que complemente a Luis Suárez. Esas son las demarcaciones que urge reforzar, aunque obvia decir que si se produce alguna salida, se tendrá que acudir de nuevo al mercado.

Y aunque no sea una prioridad, en el Metropolitano tampoco se han olvidado del asunto del lateral izquierdo. Es por eso que el Atlético ha llamado a la puerta de Javi Galán, futbolista del Huesca, que será una de las gangas del verano.

Porque el mejor lateral izquierdo del campeonato tiene una cláusula de rescisión de sólo cuatro millones de euros, tras el descenso del conjunto oscense a Segunda división. Con 26 años, el pacense se ha destapado como un futbolista más que interesante, ofreciendo un excelente rendimiento en El Alcoraz, donde ha sido el mejor de la plantilla.

No hay duda alguna de que Galán
saldrá este verano de Huesca, por el nivel que ha dado y porque sólo cuesta cuatro millones, pero el jugador no tiene ninguna prisa por elegir destino. El Atlético ha preguntado por él, pero no ha sido el único. Y tampoco es el mejor colocado, dado que como decimos, reforzar esa demarcación no es una prioridad ahora para los colchoneros.

En España, el Sevilla está muy interesado en hacerse con sus servicios aunque la presencia de Acuña también podría restar opciones al futbolista extremeño, por el que hay un fuerte interés del Leeds de Marcelo Bielsa, que en estos momentos es el favorito para hacerse con el fichaje del lateral izquierdo revelación de la pasada temporada.


Source link