El Atlético de Madrid tiene del delante de sí una gran oportunidad para irse de vacaciones de Navidad con mucha tranquilidad. O no, claro. Dependerá de lo que suceda en el Benito
Villamarín pero también en otros campos.
La jornada se le ha quedado propicia al cuadro rojiblanco después del tropiezo del Getafe ante el Villarreal. De tal forma, que de los de Simeone pueden superar al cuadro azulón si ganan al Betis en su estadio. Ahora mismo, el equipo del sur de Madrid es cuarto con 30 puntos. El Atlético es quinto con 29. En realidad le valdría empatar porque a igualdad de puntos y goles, el equipo rojiblanco, de momento tendría preminencia en la tabla por el ‘goal average’ particular.
Después de que el Atlético atravesase un desierto de seis partidos sin ganar en Liga, racha en la que llegó a caerse incluso de los puestos europeos, podría irse de vacaciones en Champions que es el objetivo mínimo de la temporada.
Pero la clasificación está tan apretada, que podría darse también que el Atlético acabase fuera de Europa incluso e irse a las vacaciones de Navidad en una situación desconocida desde que Diego Pabo Simeone es entrenador colchonero.
Si el Atlético pierde y la Real Sociedad y el Athletic ganan sus respectivos partidos, el cuadro del Cholo podría caerse incluso a la séptima plaza, fuera de los puestos de Champions. No parece muy probable pero es una posibilidad. Los dos equipos vascos juegan fuera de casa. La Real Sociedad, a las 14.00 horas, ante Osasuna. El Athletic, a las 21.00 horas, contra el Real Madrid en el Bernabéu.
El mejor de los escenarios, que el Atlético gane en Sevilla y acabe en puestos Champions. Un escenario medio, que se marche de vacaciones en Europa
League. El escenario más pesimista, que se den los resultados que hagan que cierre este 2019 fuera de Europa.
Source link