Al Atlético de Madrid sólo le falta un punto para ser fiel a una cita a la que nunca ha faltado en todas las temporadas en las que Diego Simeone ha comenzado como entrenador rojiblanco: clasificarse para la Champions League.
Desde la temporada 12/13, el conjunto colchonero siempre ha logrado el objetivo mínimo marcado por el club, el que asegura la salud económica del mismo. Siempre ha finalizado el curso entre los tres primeros, y aunque para eso aún falta, este fin de semana puede dejar liquidado el asunto principal.
Porque con un empate ante el Elche en el Martínez Valero (domingo 16.15 horas), el Atlético de Madrid volverá a ser equipo de Champions, algo que algunos llegaron a temer hace sólo unos meses, cuando el equipo estaba fuera de esa zona de privilegio y sin visos de mejora. Pero hubo reacción y la meta ya está a tiro.
No debería tener muchos problemas el cuadro rojiblanco para sumar un punto ante un rival que ya está descendido a Segunda división y en un estadio en el que ha ganado en sus últimas cinco visitas, pero lo cierto es que el Atlético puede certificar la cuarta plaza antes de saltar al terreno de juego.
De hecho, puede hacerlo este mismo sábado, siempre que el Villarreal no gane al Athletic en el duelo que los enfrentará en La cerámica a partir de las 18.30 horas. Si los de Quique Setién no logran los tres puntos, el equipo del Cholo será de Champions la próxima temporada.
Algo ya habitual, pues ya es una década la que el Atlético de Madrid lleva disputando la máxima competición continental, alcanzado la final en dos ocasiones, siempre de la mano de Diego Pablo Simeone.
En la misma situación se encuentra el conjunto con el que el Atlético pelea por la segunda plaza, el Real Madrid, que también sellará su clasificación si suma un punto ante el Getafe o si el Villarreal no gana este sábado al Athletic.