El Atlético de Madrid se ha asegurado 50 millones de euros para el próximo verano. El cuadro colchonero acaba de recibir la mejor de las noticias. Matheus Cunha ha sido uno de los dos atacantes el club colchonero en el mercado de invierno, con destino a la Premier League.
El delantero se unió al Wolverhampton en un acuerdo de préstamo, que se convertiría en permanente en caso de que se activasen ciertas cláusulas que el club inglés describió “como muy sencillas de alcanzar”. Y tanto que lo eran. Según desveló el periodista brasileño Vene Casagrande los Wolves ya han activado la opción de fichar a Cunha porque la condición que debía darse era apenas la participación en tres partidos por parte del brasileño, algo que ya ha hecho.
El acuerdo de Cunha con su nuevo equipo se extenderá hasta 2027 después de que el internacional carioca jugase y asistiese a Raúl Jiménez, contra Nottingham Forest en la Copa Carabao (su equipo cayó en la tanda de penaltis). Antes de eso ya había jugado en Copa la FA Cup ante el Liverpool y en la Premier, ante el Aston Villa.
Recordemos que no todo el dinero del traspaso irá a parar a las arcas del Atlético de Madrid, porque el club de origen del jugador, el Hertha de Berlín, se guardó parte de los derechos de una posterior venta, como se ha producido. El Atlético pagó por él en torno a los 26 millones de euros, más pluses. Y el cuadro germano se quedó con el 10% del traspaso que le supondrán cinco millones de euros.