El Atlético de Madrid estuvo cerca de levantar un título. Se quedó a once metros de ello en realidad. El equipo colchonero regresó a la capital de España con la amargura de verse cerca de un nuevo trofeo que se escapó ante el eterno rival.
Sin embargo, el equipo rojiblanco, al acabar el choque, la lectura que casi todos los miembros de la plantilla hicieron fue en positivo. Porque el Atlético llegó a la final, eliminó al Barça, compitió como solía hacer en los mejores tiempos de la Era
Simeone y estuvo cerca de lograr un nuevo título.
Por ese lado, los rojiblancos prefieren hacer una lectura de la que extraer cosas para lo que venga, puesto que el pasado ya no se puede cambiar.
“Me quedo con el orgullo de saber que competimos, en tres o cuatro días enfrentamos a dos de los mejores del mundo con City, Juventus, Liverpool… y competimos bien. Eso es lo que genera entusiasmo para seguir trabajando. Si seguimos el plan del equipo, somos competitivos”, explicaba un Simeone que dijo estar “orgulloso” de sus futbolistas.
El vestuario coincide con este análisis, con el de apuntar a que el equipo debe aprovechar el impulso de la Supercopa para estabilizarse en otros frentes. “No creo que la derrota afecte, perdimos por penaltis, no hicimos el partido malo, como ante el Barça que hicimos un buen partido en parte, hay que coger cosas positivas de aquí”, explicaba Oblak al acabar el choque.
Y es que, entre lo positivo, que por fin se derrotó al Barça, por ejemplo, una de las asignaturas pendientes en estos años. O que el equipo rojiblanco dio un nivel altísimo en unas circunstancias muy complicadas. Con Koke tocado y lesionado en el primer partido, con Costa y Lemar fuera, con Giménez que no pudo participar en la primera cita por molestias, con un banquillo de circunstancias y sin apenas opciones para darle la vuelta a los partidos. “Esto es fútbol, el fin de semana hay otro partido y tenemos que levantarnos. Al final tenemos que mirar que el equipo se ha entregado y ha competido contra dos grandes equipos. Hay que quedarse con eso. Estamos en una buena dinámica para lograr algo importante”, señalaba Vitolo para añadir: “Con lo que nos tenemos que quedar es que tenemos potencial para compartir contra Barcelona y Real Madrid, se ha visto reflejado en estos dos partidos. Hay que seguir, seguir mejorando, cuando lleguemos a Madrid corregir los errores que hemos tenido y seguir con la misma ilusión y ganas”.
“Van a llegar cosas muy buenas”, señaló Felipe Augusto Monteiro, que una vez más estuvo a un gran nivel en el terreno de juego. “Tenemos que ver lo que hemos hecho bueno, el equipo demostró fuerza y carácter y se perdió por detalles”.
Source link