“Viendo el escenario en que se ha despedido Diego me alegra mucho porque es un crecimiento del club. Le ha dado un lugar que se merece, como lo hizo con Fernando, Gabi… No todos los jugadores pueden despedirse como estos chicos. Lo recordarán toda la vida”. Las palabras de Simeone al acabar el partido ante el Sevilla que había sido el último para Diego Godín delante de su público ilustran las toneladas de emoción que se vivieron en el Metropolitano. Otra leyenda del club que le dice adiós al Atlético y lo hace con el oropel que requería la situación.
Desgraciada o afortunadamente, los aficionados colchoneros se han acostumbrado a despedir a sus leyendas. En dos temporadas, Fernando Torres, Gabriel Fernández Arenas y ahora Diego Godín. Tres de los últimos capitanes más importantes de la institución en los últimos diez años. El primero de todos fue el Niño, que se marchó en el curso pasado, al final del mismo, con un partido ante el Eibar en el que marcó sendos goles. Fue la primera gran despedida y la que marcó la pauta de cómo se debían hacer este tipo de cosas.
Una enorme camiseta firmada por los aficionados, una exposición con sus fotografías, leyendas del club flanqueándole, su familia, emoción, discursos… Una forma justa de honrar a los que honraron en su día la camiseta colchonera. El siguiente fue Gabi, cuya sorpresiva marcha a Qatar en verano impidió que se rindiese un homenaje similar. Algo que se rectificó en invierno, cuando el calendario lo permitió. De nuevo, discursos, emoción, los títulos logrados por el ‘14’, compañeros… En definitiva el reconocimiento que el de Leganés merecía. Y el último en pasar por este escenario fue Diego Godín este, mismo protocolo, misma emoción…
Qué diferencias
No es para menos. Hablamos de tres de los futbolistas con más partidos entre los diez de toda la historia del club. Torres paró su marcador en 409 encuentros, octavo que más. Gabi, como el séptimo, con 417 partidos. Como el capitán con más temporadas en el club junto a Enrique Collar. Godín se marchará con 389 si juega este fin de semana ante el Levante, el décimo que más en la historia del club y con ocho títulos en su haber, el que más junto a Adelardo Rodríguez, la leyenda con mayúsculas del Atlético junto a Luis Aragonés.
Desde la llegada de los nuevos responsables de comunicación del club, que coincidió con el desembarco de Gregorio Manzano y la posterior llegada de Diego Simeone, este tipo de cuestiones se ha querido llevar con la consideración que tocaba. Nada que ver con situaciones que todos recuerdan de otras épocas. Como el adiós de gente como Abel Resino, Tomás Reñones, Aguilera, Kiko, Solozábal, el propio Simeone (que se despidió sobre el campo en un sobrio adiós -y fue de los mejores de esos años)…
Source link