El Atlético se aprovecha de una jornada propicia

El Atlético se aprovecha de una jornada propicia

El Atlético de Madrid se ha metido en una dinámica en la que las cosas le sonríen. Mientras los de Diego Pablo Simeone no fallan o si lo hacen, incluso acaban sumando más puntos que muchos rivales directos, se puede decir que el cuadro colchonero no sólo se ha asentado en los puestos de Liga de Campeones sino que mira ya con optimismo al tercer puesto de la tabla, que antes del parón por el Mundial parecía un objetivo complicado.

Antoine Griezmann marcó un brillante gol en los últimos minutos del encuentro, que le dio la victoria en casa ante el Athletic de Bilbao (1-0) y le permitió afianzarse en la cuarta plaza de LaLiga, tras hacerse con 10 de los 12 últimos puntos posibles. Aunque fue su quinta victoria en casa en una temporada difícil como local, en la que además ha sido eliminado de la Liga de Campeones en la fase de grupos y de la Copa del Rey en cuartos de final, lo cierto es que el único objetivo que resta, el de acabar entre los cuatro primeros, parece al alcance de la mano de los de Simeone si se mantienen en esta línea.

El Atlético suma 41 puntos en 22 partidos, dos menos que la Real Sociedad, tercera, que el sábado se vio frustrada por un gol en propia puerta en el tiempo añadido que le supuso el empate a uno en casa contra el Celta. Un nuevo resbalón de los donostiarras que permite a los de Simeone situarse ya a un solo partido y teniendo que recibir al cuadro vasco en el Metropolitano.

El partido del domingo ante el Athletic era especialmente importante porque podía servir para evitar la progresión del cuadro vizcaíno, que amenazaba con meterse en la pomada de los equipos que peleaban por la Champions. Ahora, la distancia es ya de nueve puntos respecto al Atlético. Los de Simeone, de haber perdido, se habrían quedado a tres del cuadro vasco y tendrían un nuevo rival por el mismo objetivo.

EL BETIS SIGUE LA ESTELA

También le vino muy bien al Atlético el empate del Rayo Vallecano, en casa, ante el Sevilla (1-1), puesto que está también en ese trámite de despegar para pelear por Champions o quedarse en la lucha por Europa League. Los vallecanos son ahora sextos, a siete puntos del Atlético. De los equipos que pelean con los de Simeone por el mismo premio, el que no falló fue el Betis, que venció 2-1 al Valladolid y que ahora mismo es quinto, sigue a cuatro puntos de los rojiblancos, siendo su gran preocupación ahora mismo entre los perseguidores.




Source link