El Atlético de Madrid se entrenó este viernes 14 de julio en una sesión matinal que tuvo un protagonista ausente. Nos referimos a Joao Félix. El portugués, que ha venido siendo el centro de atención de cada uno de los entrenamientos realizados en la sierra segoviana, se perdió el entreno de este viernes a cuenta de problemas físicos.
El club colchonero comunicó que tenía una pequeña sobrecarga muscular que se había hecho en el entrenamiento del jueves por la tarde, con lo que, por precaución, se prefirió que no se entrenase puesto que la sesión iba a ser especialmente exigente.
Por espacio de dos horas, con varios test físicos de carrera y la temida rampa de 30º de inclinación que suele acabar con las pocas energías que les quedan a los rojiblancos tras las palizas que se pegan.
Con ese escenario ni él, ni Pablo Barrios, lesionado muscularmente; ni Llorente, también con molestias musculares como Joao Félix, tampoco se entrenaron con el resto del grupo. Como Memphis, que sigue con su recuperación de la lesión del soleo que le dejó fuera en la última parte de la temporada anterior.
MORATA Y CORREA SE SALEN
Por otro lado, destacar que en el entrenamiento matinal hubo un buen número de titanes. En lo físico se llevaron elogios los Azpilicueta, Koke, Hermoso y compañía, dentro del buen tono general de todo el equipo.
Y cuando rodó el balón fueron dos los jugadores que destacaron. Ambos delanteros y ambos peleando por un puesto. Por un lado un Álvaro Morata que marcó cinco goles en la práctica táctica, uno de ellos un auténtico obús a la escuadra. Y como no podría ser de otra forma, alguno en fuera de juego que levantó la queja de los compañeros.
El otro, un Ángel Correa que se salió en los ejercicios de dos contra dos, tanto en el aspecto defensivo cortando balones, como a la hora de regatear a su par y marcar en mini porterías. Pero es que luego, en la prueba táctica de ataque, echado a la banda derecha fue de nuevo un tormento para los compañeros. Puso tres pases de gol a Morata y él mismo marcó un trallazo que también despertó aplausos. Tanto el Profe Orttega como Simeone felicitaron al rosarino, que se está jugando estos días un puesto con Morata en la punta de lanza, junto a Griezmann. Todo ello a la espera de lo que suceda con Memphis cuando regrese, que presumiblemente es el que más papeletas tiene para acabar siendo titular.
Nuevos reclutas
Simeone tiene a tres jugadores más
La sesión de este viernes 14 de julio también dejó la noticia de que Simeone contará a partir de ahora con tres jugadores más. Borja Garcés, Germán Valera y Víctor Mollejo se unieron al trabajo con el resto de compañeros, a la espera de saber qué destino tendrán en la próxima temporada. A los tres se les buscan clubs que puedan ofrecerles esos minutos que no tendrían en el Atlético.