El Atlético de Madrid se entrenó este jueves 6 de octubre en su propio estadio, en el Metropolitano, para comenzar a preparar el choque del sábado ante el Girona. Diego Pablo Simeone, preparador rojiblanco, ‘encerró’ a los suyos en el estadio aprovechando el acto que tenía lugar poco después para homenajear a Koke Resurrección por su reciente récord.
Como la primera plantilla iba a estar presente, se aprovechó para hacer el entrenamiento también en el estadio, donde iba a ser dicho acto. La buena noticia es que José María Giménez pudo trabajar como uno más, sin problema. Ya les habíamos contado que el uruguayo, que se retiró en el descanso del choque de Champions ante el Brujas, se había ido por precaución. Ya en la sesión posterior al choque trabajó en la recuperación, como el resto de los que jugaron, y no iba a haber problemas para que estuviese listo para la cita del sábado.
El entrenamiento de este jueves confirmó esas buenas sensaciones. En lo negativo, la ausencia de los lesionados. No estuvieron ni Felipe Augusto Monteiro, ni Sergio Reguilón, ni Marcos Llorente, el último en caer lesionado. El centrocampista madrileño se rompió en el choque de Bélgica, con un pronóstico preocupante.
Sufre una “lesión muscular en el muslo”, según determinaron las pruebas médicas a las que fue sometido. Esta dolencia requiere como poco tres semanas, pudiendo irse a las cinco en algunos casos. Y eso a un mes y medio de la disputa del Mundial de Qatar.
En el caso de que esté el mínimo de tres semanas de baja, Llorente se perdería los encuentros del Atlético de Madrid contra el Girona, el Brujas, el Athletic Club, el Rayo Vallecano, el Betis, el Bayer Leverkusen, pero si se alargara a un mes tampoco podría jugar contra el Cádiz ni contra el Porto.
El futbolista llegará algo justo al Mundial, dependiendo de su recuperación. Pero sobre todo a la espera de saber si Luis Enrique le esperará para la lista. Porque siendo cierto que queda un mes y medio para el Mundial, la lista se conocerá en apenas cuatro semanas.
LOS OTROS LESIONADOS
Por su parte, Felipe se lesionó muscularmente en el entrenamiento previo al partido ante el Sevilla. Será baja también para la cita, como también lo será Sergio Reguilón. Al lateral izquierdo se le esperaba ya para este partido ante el Girona, pero la recuperación va a un ritmo más pausado de lo contemplado. Sigue con su trabajo de readaptación de la operación de pubalgia a la que fue sometido la semana antes de fichar por el Atlético de Madrid.