Ícono del sitio La Neta Neta

El Atlético se frota las manos con la vuelta de la mejor versión de Vrsaljko


El

Atlético de Madrid
se marcó un partidazo ante el Liverpool para derrotar al campeón de Europa en el Wanda
Metropolitano. El equipo colchonero tuvo un gran desempeño colectivo en el que algunos futbolistas destacaron sobre la media. El caso de Renan
Lodi, por ejemplo, o del propio Saúl en la medular, o de Felipe en la defensa.



Pero también hubo un jugador que fue la sorpresa de la alineación inicial y que se marcó un partidazo. Hablamos de Sime Vrsaljko. En la preveía no había habido pruebas tácticas y casi todo el mundo asumía que iba a ser Santiago
Arias el elegido para medirse al Liverpool. Pero el colombiano, no sólo no lo fue, sino que además no entró ni en la lista final de 18 para el choque (si en la primera convocatoria que se dio). Un palo para el cafetero, pero que dejó la puerta abierta a que Vrsaljko fuese titular una vez más.

Y su desempeño fue notable. De la versión que ofreció en el Bernabéu, de más a menos, a la del Liverpool, que fue notable, un cambio de imagen muy esperanzador. Desde lo cuantitativo, Sime fue el jugador que más centros al área puso, tres, uno más que Lodi. Recuperó cuatro balones pero perdió 19 en total, algo común en el equipo colchonero porque la presión del equipo inglés fue alta. Por ejemplo, Thomas perdió 14, Lodi 21, Correa 17… Es decir, que no fue un problema sólo del croata.

El jugador balcánico secó a Mané en la primera parte, le sacó una tarjeta amarilla y a punto estuvo de lograr que le sacaran la segunda.
Klopp tuvo que sustituir
a uno de sus futbolistas clave en el descanso para evitar que le expulsasen.

Tras el choque, Simeone tuvo buenas palabras para él. “No me gusta hablar de individuos, pero tengo que hablar sobre Sime contra el Liverpool. No está al 100% aún, pero jugó contra el campeón de Europa con el corazón y lo dejó todo en el campo”, explicaba al acabar el duelo. No mentía, el balcánico corrió 10,31 kilómetros.

Hasta ahora, cinco partidos, cuatro de ellos como titulara, para 395 minutos. Y la sensación de que sigue habiendo competencia en el lateral derecho a la espera de que Kieran
Trippier se recupere de su operación de pubalgia.

HACE POCO QUE VOLVIÓ

En noviembre pasado, entrenó por primera vez nueve meses después de la cirugía, regresó al partido con Leganés el 26 de enero y permaneció en el campo durante 88 minutos. Desde entonces, ha jugado los cinco seguidos, con solo Valencia entrando en los últimos 37 minutos, los otros siempre 90.

“Yo doy el máximo en el campo y trato, como en el partido de Liga de Campeones o como en LaLiga, de hacerlo siempre así. No me importa qué rival tenga delante, intento que nos dobleguen”, señaló el jugador en declaraciones a Nova TV cuando acabó el duelo ante el Liverpool.


Source link
Salir de la versión móvil