El Levante tampoco jugará en su estadio, el Ciutat de Valencia, los partidos que le restan como local de LaLiga. El club granota llevaba tiempo buscando otro escenario para los seis encuentros que quedan de Liga en los que jugará a puerta cerrada como local, y tras descartar algunos como Castalia o el de la ciudad deportiva del Villarreal, al fin lo encontró.
Se trata del Camilo Cano de La Nucia. Y ya ha recibido el ‘OK’ de LaLiga. Inaugurado en 2019, el terreno de juego, de césped natural, tiene unas medidas de 105×68 metros.
Seis son los equipos que deberán por La Nucia, en la provincia de Alicante, en la Marina Baja, cerca de Altea, entre ellos, el
Atlético de Madrid. El resto: Sevilla, Betis, Real Sociedad, Athletic y Getafe. Todos equipos importantes.
En el caso del conjunto colchonero, la noticia debe haber sido recibida con agrado, pues el Ciutat de Valencia es uno de sus estadios malditos. Porque el Atlético de Simeone sólo ha sido capaz de ganar allí en una ocasión. Fue en la campaña 17/18 y, eso sí, fue por un rotundo 0-5 (Gameiro (2) Griezmann (2) y Rober en propia puerta. El resto, dos empates y tres derrotas. Una de ellas, en el tramo final del curso 13/14 que a punto estuvo de costarle la Liga al cuadro colchonero.
Source link