En el Atlético de Madrid se estarían planteando que los pupilos de Simeone
jugasen sus partidos de Liga en el Cerro del Espino según apunta OKDIARIO. Una medida que también se estaría planteando el Barcelona. De este modo ambos clubs seguirían los pasos del Real Madrid que hace unos días solicitó jugar en el Alfredo di Stefano para que se pudiese avanzar en las obras de remodelación del Santiago Bernabéu.
Algunas de las razones que esgrimirán será que alejarse de instalaciones tan grandes ayudará al equipo para sentirse más cómodos que ante un gran coliseo vacío, ahorrará costes de mantenimiento al club. Sin olvidar que en el caso del Atlético ya está familiarizado con el campo porque es habitual verles entrenar allí durante la temporada.
Ha habido más clubs de Primera que lo han solicitado por la ausencia de público pero hay pocos casos que las instalaciones reúnan las condiciones necesarias para que se pueda disputar un partido de la máxima categoría del fútbol español. En el caso del Cerro del Espino si tiene la opción de iluminación y de altura para las cámaras VAR necesarias para que, de solicitarlo, puedan cambiarse tranquilamente con unos ajustes mínimos.
Un campo renovado
Hace unos meses que el Cerro del Espino se tuvo que acondicionar para que el Rayo Majadahonda pudiese jugar allí sus partidos de Segunda división. De hecho además de disputarse allí la competición de plata, hasta hace unos meses el Atlético de Madrid Femenino jugaba tanto los partidos de la Liga Iberdrola como de la Champions League, mientras que el juvenil colchonero disputa allí los encuentros de la Youth League.
Veremos si el Atlético de Madrid finalmente consigue jugar sus partidos en el Cerro del Espino en lugar del Wanda Metropolitano.
Source link