El Atlético de Madrid se ha unido al dolor y la solidaridad por las terribles imágenes que han sacudido a la comunidad internacional a cuenta del fuerte terremoto de magnitud 7,7 que sacudió esta madrugada Turquía y Siria.
“Nuestras condolencias para las familias de los fallecidos en el terremoto que han sufrido esta madrugada Turquía y Siria”, ha comunicado el club colchonero. “Mucha fuerza y todo nuestro apoyo”, añadió la entidad rojiblanca.
El Atlético ha izado la bandera del Metropolitano a media asta, no sólo por el fallecimiento de un exjugador del club como José Chércoles, sino también por las víctimas del terremoto de Turquía y Siria.
Aparte, jugadores del Atlético, como el caso de Marcos Llorente o Axel Witsel, también publicaron mensajes de apoyo a los que han sufrido esta desgracia.
El terremoto ha dejado ya más de 1.300 muertos, al menos 912 muertos y más de 5.300 heridos sólo en ese país, según informó el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en una valoración de los daños. En Siria, de momento hay otros 473 muertos y 1.382 heridos. Cifras que desgraciadamente irán aumentando con el paso de las horas.