Ícono del sitio La Neta Neta

El Atlético, sin presencia en la lista de la selección 77 partidos después

“Si la Eurocopa fuera mañana estos serían los 24 seleccionados, pero esta lista es reversible a lo largo de la temporada”, explicó Luis Enrique, el seleccionador español, tras la convocatoria para los dos compromisos de septiembre de la Liga de Naciones ante Alemania y Ucrania, sin ningún jugador del Atlético de Madrid por primera vez en siete años o 77 partidos.

Ni Saúl Ñíguez ni Álvaro Morata, los más habituales en los últimos tiempos del conjunto rojiblanco en las citaciones del equipo nacional, sobre todo el primero, que tenía un aparente papel de casi indiscutible, figuran en la nómina que presentó este jueves el técnico para la reanudación de la competición de la ‘Roja’ dentro de dos semanas, después del parón por la pandemia de la Covid-19.

Desde hace tiempo, salvo momentos puntuales, ya no va Koke
Resurrección, indiscutible desde el Mundial de Brasil 2014 en las listas de Vicente del Bosque, primero, y Julen Lopetegui, después, con la participación en dos Mundiales y una Eurocopa incluidas, ni tampoco Diego Costa. En el caso del primero, el último hasta ahora de sus 44 partidos como internacional fue en octubre de 2018; en el del segundo, con 24 duelos, fue hace dos años, en julio de 2018.

Tampoco Mario Hermoso ni Víctor Machín, ‘Vitolo’, suplentes habituales en el esquema del argentino Diego Simeone, han tenido hueco desde hace tiempo en la selección. El central madrileño, desde sus primeros meses en el Atlético, en septiembre del pasado año; el extremo canario, desde noviembre de 2017, cuando jugó su último choque hasta la fecha como internacional, en el 3-3 ante Rusia.

Ni el impacto del hoy ya delantero Marcos Llorente, clave en la tercera posición del conjunto rojiblanco en las once jornadas de la reanudación de LaLiga, tampoco ha abierto un sitio al Atlético de Madrid en la convocatoria de 24 jugadores que ha configurado Luis Enrique.

Desde la Copa Confederaciones de 2013, cuando España cayó el 30 de junio de 2013 en la final por 3-0 con la selección brasileña, aunque la citación para ese torneo la dio Vicente del Bosque 28 días antes, el 2 de junio, el Atlético había tenido presencia en las convocatorias de la selección en cada una de las listas posteriores.

Fuera quien fuera el seleccionador (Vicente del Bosque, Julen Lopetegui, Fernando Hierro -éste no ofreció ninguna convocatoria-, Robert Moreno o Luis Enrique) y durante 77 partidos consecutivos, desde el 14 de agosto de 2013, cuando jugó y ganó a Ecuador (0-2), hasta el pasado mes de noviembre, cuando Saúl Ñíguez y Álvaro Morata, hoy ausentes, formaron parte de la lista de Robert Moreno para el doble compromiso contra Rumanía (5-0) y Malta (7-0).


Source link
Salir de la versión móvil