Ícono del sitio La Neta Neta

El Atlético tendría plaza segura en Champions por coeficiente UEFA


Mientras la UEFA decide si, en caso de suspensión de los presentes campeonatos nacionales, los clasificados para disputar las próximas ediciones de sus torneos serán por la actual clasificación o por el coeficiente continental de las últimas temporadas (o solo de la última), LaLiga está trabajando para que en España pueda finalizar la competición, de la que restan once jornadas. Eso sí, sin público, algo para lo que ya se están tomando iniciativas.



Algo que afecta, y mucho, al Atlético de Madrid, pues según el criterio de la RFEF, no disputaría la Champions League 20/21 en caso de que LaLiga actual no se pudiese terminar. El conjunto rojiblanco es sexto clasificado, por lo que jugaría la Europa League. Eso, según la propuesta de la RFEF, algo que no acaba de convencer y que debería pasar el filtro de la UEFA, donde la opinión es muy diferente.

Porque en el organismo continental, que al final es el que decide, apuestan por terminar las competiciones nacionales. También las suyas, la Europa League y la Champions, queriendo que se jueguen en el mes de agosto (la final sería el día 29).

Y en el caso de que no se acabasen las ligas, la UEFA es partidaria de seleccionar a los equipos que disputen sus torneos en función del coeficiente de los últimos cinco años o, al menos, del último. Y en ambos casos, el Atlético de Madrid tendría plaza garantizada en el mayor torneo continental.

Porque el equipo de Diego Simeone es el segundo español con mejor coeficiente, tras el Real Madrid. Barcelona y Sevilla completarían la Champions, mientras que Valencia y Villarreal jugarían la Europa League.

Y si se aplica el criterio de esta última temporada, el Atlético, que ya está en cuartos de final de la Liga de Campeones (único español en conseguirlo hasta el momento) sería el primero, seguido de Barcelona, Real Madrid y Valencia. Sevilla y Espanyol o Getafe, a la Europa League.


Source link
Salir de la versión móvil