El Atlético de Madrid está atravesando un bache de resultados que ha provocado que vaya perdiendo poco a poco la ventaja que tenía en el liderato respecto a sus perseguidores, el FC Barcelona y el Real Madrid. Lo cierto es que el equipo de Simeone ya no transmite las sensaciones que le convirtieron en uno de los líderes más sólidos de Europa, y desde fuera se culpa a un bajón físico de algunos jugadores.
Y eso que esta temporada el Atlético de Madrid va a completar la campaña menos cargada de partidos de los últimos 14 años como señaló en twitter Pedro Martín. 48 partidos en total jugará esta temporada. La eliminación a las primeras de cambio en Copa del Rey, en octavos de la Champions League y que esta campaña no ha jugado ninguna Supercopa ha provocado que los del Cholo estén viviendo una campaña sin tantos partidos.
Aquella 2006-07 no se clasificó para ninguna competición europea, y acabaron disputando 42 partidos. Los 38 partidos de Liga y dos rondas en Copa del Rey. Desde entonces los colchoneros no habían sumado ninguna campaña por debajo de los 50 partidos.
Muy lejos quedan los 62 partidos que disputó el equipo en la temporada 2009-10 cuando estaba a las órdenes de Quique Sánchez Flores. Un curso en el que terminó como campeón de la Europa League y finalista de la Copa del Rey. 14 partidos más que en la campaña actual.
Mientras que a las órdenes de Diego Pablo Simeone llegaron a alcanzar los 61 encuentros en la 2013-14. Aquel año ganaron la Liga, llegaron a la final de Champions League, disputaron la Supercopa de España y en la Copa del Rey cayeron en las semifinales.
Aunque para comprender el nivel físico actual del Atlético de Madrid, hay que recordar que su campaña pasada acabó más tarde. Al igual que le sucedió al FC Barcelona que también cayó en cuartos de final de la Champions League. Los azulgrana atravesaron un bache similar en la primera parte del campeonato. Algo que también le ha sucedido a Sevilla y Elche que también acabaron más tarde la competición de la campaña pasada. Los hispalenses porque jugaron la final de la Europa League y el conjunto ilicitano tras competir en el ‘play-off’ a Segunda división.
A esto hay que añadir que los rojiblancos han tenido un ‘pseudo’ brote de Covid 19, por horas no pudo considerarse brote, que ha lastrado físicamente a algunos jugadores como pueda ser el caso de Carrasco y Joao Félix. Jugadores que a esto han añadido otros problemas físicos.
Source link